Recomienda Secretaría de Salud extremar cuidados en temporada vacacional

  • Para evitar accidentes de tránsito y en el hogar

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los accidentes son de las 10 causas principales de muerte en México y es durante la temporada vacacional cuando se incrementan significativamente, señaló el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al informar que de acuerdo a cifras oficiales de la dependencia estatal, en este año se han registrado 65 defunciones por accidentes asociados a vehículos de motor y 33 defunciones están relacionadas a los accidentes en el hogar en Tamaulipas.

El secretario de Salud, hizo un llamado a la población para que en esta temporada vacacional atiendan las recomendaciones como el uso de cascos en motociclistas, el uso de cinturón de seguridad tanto del conductor como de pasajeros, el uso de asientos porta-infantes, NO consumir bebidas alcohólicas si van a conducir y no utilizar el celular al manejar.

Así mismo, para salvaguardar su vida y la de los demás, evitar comportamientos riesgosos que pongan en riesgo su salud y la de su familia.

“Es durante las temporadas vacacionales que los accidentes se llegan a incrementar y es en el hogar en donde también debemos poner especial cuidado, debido a que constituyen una parte importante del total de los accidentes de los cuales destacan las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones, ahogamientos, entre otros”, mencionó.

Dijo que el peligro aumenta en las carreteras durante este periodo, debido a que se desconocen los reglamentos de cada lugar y no se maneja con precaución, ya que la mayoría de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada o por desconocimiento de los conductores; los que viajan en automóvil como lo que se quedan en el hogar, debemos tener cuidados preventivos para disminuir riesgos a la salud, a nuestra vida y la de los demás.

En lo que va de esta año, en Tamaulipas se tiene un registro de 315 accidentes, de los cuales 65 están asociados a accidentes de vehículo de motor en los que se incluyen las motos; 14 peatones lesionados en accidentes de vehículo de motor; 5 casos de envenenamiento accidental; 5 caídas accidentales; 6 exposiciones al fuego, humo y llamas; 17 ahogamientos y sumersión accidental y el resto están relacionadas a otras causas que no se detallan.

Por ultimo recomendó si acuden a playas, ríos y albercas no meterse en zonas profundas que desconozcan y tener especial cuidado en los patios, jardines, cocheras, azoteas y los alrededores de las viviendas y ante la presencia de cualquier lesión, acude inmediatamente al servicio médico para que se evalúe la afección y no te automediques, ni utilices remedios caseros.

Related Post