AQUÍ RÍO BRAVO/ LO TRAMPOSO NO SE LE QUITA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Este martes se inicia una nueva era dentro de la Cruz Roja, que será de enorme beneficio para numerosas familias porque se va a contar con una institución médica de primera, y eso se va a lograr con la llegada de NOELIA CANTÚ, como presidenta del patronato.

La “Dama Altruista” de Suelo Riobravense rinde protesta este martes por la tarde como presidenta del Patronato de la benemérita institución ante la presencia de la delegada estatal GRACIELA GUERRA ÁLVAREZ, y del presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

“Lalo”, nos confirmó su asistencia este lunes por la mañana.

Para nadie es desconocido que Noelia cuando toma en sus manos un proyecto lo saca adelante cueste lo que cueste, producto de su tesón, entusiasmo y ganas de servir a los que menos tienen.

Es sumamente apreciada en todos los círculos sociales, pero lo más importante y valioso es que tiene todo el respaldo y apoyo del alcalde Yáñez Villegas, y eso será fundamental para sacar adelante las tareas diarias de la Cruz Roja.

Enhorabuena.

*HABLANDO de mujeres con deseos de servir a los sectores más vulnerables, la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, acompañada de su esposo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se reunieron con directivos del Sistema DIF.

El doctor gobernador y su esposa fungieron como anfitriones, y el mandatario reafirmó el apoyo para seguir trabajando con humanismo por el bienestar de las familias y exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos para continuar ofreciendo mejores condiciones de vida a las y los Tamaulipecos que más necesitan.

La señora De Villarreal valoró el compromiso de todo su equipo de colaboradores y manifestó: “Hoy nos reúne el deseo de compartir experiencias que nos permitan seguir avanzando para que toda niña, niño, joven, mujer, adulto mayor, persona con discapacidad y migrante se sientan atendidos y respetados”.

Y se aprovechó para valorar los avances de las diferentes áreas y programas, como: Lazos del Bienestar, Desarrollo Comunitario, Fortalecimiento Familiar, Atención a Población Prioritaria, Alimentación, así como los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Defensa del Adulto Mayor.

*VUELVE el bullicio a todo lo que da en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que a partir de este lunes se reanudan las actividades administrativas tanto en las oficinas dependientes de la rectoría como en las dependencias académicas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Por indicaciones del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, las diferentes áreas y dependencias de la UAT darán seguimiento a las actividades para el inicio del ciclo escolar 2023-3 (período de otoño).

Recordar que a partir del 21 de agosto está programado el inicio de clases del ciclo escolar de otoño, con lo cual se pondrá en marcha el nuevo modelo educativo y académico de la UAT, que ha sido implementado por el rector Mendoza Cavazos, con el propósito es fortalecer la educación integral, la trayectoria estudiantil y la vida universitaria.

El rector ha enfatizado que en el inicio de una nueva era de innovación educativa y reafirmó el compromiso, asumido desde el inicio de su administración rectoral, de impulsar una transformación que permita brindarle a cada estudiante una experiencia educativa que deje una huella perdurable en su vida y le prepare para alcanzar sus sueños y construir su futuro.

Es la propuesta “Vida UAT” va más allá de una simple reforma curricular, pues representa un enfoque integral que busca enriquecer y transformar la experiencia universitaria.

*MAGNIFICO detalle del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que acudió personalmente para supervisar la instalación de una bomba de agua sumergible en la colonia agrícola “Los Ángeles”.

Con estos calorones es de vital importancia para las familias contar con el preciado líquido, por eso “Lalo” no se retiró del lugar hasta que se puso en funcionamiento la bomba de agua.

“Lalo”, no ha parado y ha supervisado las obras en proceso y las que ya se terminaron como de pavimentación en donde destacó el apoyo que ha tenido del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

*VAYA QUE ha acaparado la nota roja el presidente municipal de Suelo Reynosense “El Makito”, con eso de que puso pies en polvorosa por las ordenes de aprehensión que tiene en su contra.

“El Makito” ha destacado más por esas cuentas pendientes con la justicia que por el trabajo que debería de realizar como alcalde.

Qué pecado cometieron los Reynosenses para padecer a un joven tan irresponsable, que le vale pura madre todo, y haciéndose la victima trata de llamar la atención de sus gobernados.

Asegura, cínicamente, que todos sus males se deben al pasado, y no se de quien me acordé.

Y en su cuenta de Facebook publicó una carta tratando este tema, y que en su último párrafo dice: “Exijo a la fiscalía que TERMINE inmediatamente esta persecución con fines políticos y que se dedique a trabajar de manera honesta y eficiente para el beneficio de todas las y los ciudadanos. Tamaulipas merece una justicia imparcial, que no sea manipulable por delincuentes que quieren recuperar sus privilegios”.

*SIGUE la polémica por los libros de texto, pero el Gobierno Federal aseguran que van porque van, con todo y que el asunto se ha judicializado.

Es increíble como los Morenistas los defienden a capa y espada a pesar de que saben que existen errores garrafales dentro de los mismos como la fecha de nacimiento de Benito Juárez.

Y lo más triste es que se comen sus mentiras y con el argumento de la politiquería justifican esos errores garrafales que aparecen en los libros, y todo por quedar bien con su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y de lo cual, supuestamente, la oposición quiere sacar raja política.

Repito, estamos haciendo un país de mentirosos.

*EN DONDE nos dicen que hay la peor politiquería del mundo es en el caso de la detención del fiscal del estado de Morelos URIEL CARMONA GÁNDARA, porque se dice estaba enfrentado con el gobernador CUAUHTÉMOC BLANCO.

El exfutbolista metido a la política, en donde ha hecho un verdadero desmadre como gobernador, goza de todas las simpatías de “El Inquilino” de Palacio Nacional, y prefirieron darle tronco al fiscal que a él.

A Uriel se le acusa de entorpecer la investigación en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, y el pretexto fue el peritaje que dio que fue todo lo contrario al que emitió la entonces jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM.

Saquen sus conclusiones.

Por cierto, al fiscal lo detuvieron con un monumental aparato policiaco como si fuera un tipo peligroso, a los que se le dan abrazos.

Por cierto, VICENTE FOX QUEZADA, en una caricatura, le dice al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Te pareces tanto a mí”, en alusión a la detención del fiscal.

Y a lo mejor pone esa canción este martes en “La Mañanera”.

*EN LA FISCALÍA General De Justicia en Tamaulipas al parecer no entendieron las señales que les mandó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando llegó a Suelo Reynosense a darle tremendo espaldarazo a “El Makito”, ante los propios representantes de los medios de información; porque le siguieron haciéndole la vida de cuadritos.

Mucho menos lo que acaba de ocurrir en el estado de Morelos.

Sino entienden, allá ellos.

*LA SECRETARÍA de la Defensa Nacional tuvo a su cargo este lunes la ceremonia de honores de la bandera en Suelo Victorense que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y ante la presencia del general ELPIDIO CANALES ROSAS, titular de 48a. zona militar.

En parte de su mensaje el doctor gobernador externó: “Que tanto las fuerzas de seguridad como los servidores públicos trabajemos en conjunto, con ahínco, sin descanso, con todo nuestro esfuerzo y tenacidad para lograr estos grandes cambios que trasciendan a nuestra nación”,

Presentes elementos militares, de la Guardia Nacional y servidores públicos.

*ASÍ COMO todo está arreglado en Morena para que CLAUDIA SHEINBAUM, sea la candidata presencial para el proceso electoral del 2024; JORGE LUIS PRECIDO, afirmó este lunes que todo esta tamaleado para que sea XÓCHITL GÁLVEZ la abanderada del “Frente Amplio por México”,

Jorge Luis, adelantó además de que se va del Partido Acción Nacional porque su líder nacional MARKO CORTÉS, es un títere del líder del tricolor ALEJANDRO CÁRDENAS, y amenazó que va a judicializar el proceso llevándolo a los tribunales por supuestas irregularidades en la recaudación de firmas.

Nomás aclararle a Preciado que no fue ni el PAN, ni el PRI los que hicieron aspirante a Xóchitl, fue el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien la metió a la pelea y de paso la convirtió la mujer más popular de México por encima de la mujer que lastima los oídos con su vececita Sheinbaum.

*QUE CHINGONERIA la del aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que presumió que ya recabó las firmas que se necesitan para seguir por la carrera por la candidatura presidencial del “Frente Amplio por México”, sin poner un solo pie en el país, la cuerdita.

Mientras que SANTIAGO CREEL, Xóchitl y compañía siguen pariendo cuates para recabarlas, pero además recorriendo el país; mientras el aborrecido desde un lugar paradisiaco se carcajea de ellos.

Sigue recurriendo a una práctica que trae en la sangre: La trampa.

Y si, lo tramposo y mañoso no se le quita.

Xóchitl ya pilló por esto, y pidió se revisen las firmas de los aspirantes.

*VAMOS bien, estamos bien, es un timbre de orgullo; y miren lo que pasó en Guerrero: ZULMA CARVAJAL SALGADO, prima de la gobernadora EVELYN SALGADO, fue atacada a balazos cuando estaba acompañado de su esposo Humberto del Valle Zúñiga, que lamentablemente murió.

Si eso hacen contra una pariente cercana del gobernante en turno que se espera de uno, que es un ciudadano común y corriente.

Pero vamos bien, es un timbre de orgullo.

Al estado de Guerrero ya lo bautizaron como “La Quebradera”, por tantas ejecuciones que se han dado.

Que mal se ve su papa FÉLIX SAGADO, hablando bien de su hija gobernadora y echándole la culpa a la oposición del desmadre que trae su hija.

Si no puede que se vaya.

*FINALMENTE un juez federal determinó darle la razón a la mujer más popular del país XÓCHITL GÁLVEZ, y ya no hablará más de ella el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Si ya era mucho, sobre todo porque se le bañaba, pero gacho.

Y que necesidad, habiendo otros muchos temas de los cuales hay que hablar desde su pulpito mañanero, y de interés al pueblo que tanto quiere.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Este lunes el presidente JOE BIDEN, recibió en la “Casa Blanca” al equipo más tramposo en el mejor béisbol del mundo “Astros” de Houston, por ser los vigentes campeones de la Serie Mundial.

No que muy chingón el director técnico RICARDO “Tuca” FERRETI, que fue echado del Cruz Azul, por esa pésima campaña que lleva en el mediocre futbol mexicano profesional.

Desde que salió de “Tigres”, este tipo no ha dado una, nomás faltan que lo quieran para ser el entrenador de la selección mexicana.

El fin de semana seguí de cerca la serie que sostuvieron “Medias Rojas” de Boston contra “Azulejos” de Toronto.

Y es que resulta que Boston tiene en sus filas a tres mexicanos, y el domingo actuaron los tres, y no les fue muy bien que digamos.

Si llegan a la postemporada, les voy a ir a ellos, si señor; aunque este bien cabrón porque ahorita ya se encuentran en el sótano de su división en la Liga Americana.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a nuestro apreciado amigo ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, el famoso “Porfis”, a LETICIA ITATÍ ULIVARRI DE LEÓN, y al extesorero municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA.

El domingo cumplieron años el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS; la exalcaldesa de Suelo Matamorense NORMA LETICIA SALAZAR; el diputado local HUMBERTO PRIETO, carga bolsas de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, yo lo vi, yo lo vi, no es cuento; y el buen amigo local DANIEL MONTERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post