Del zoológico a tu escuela, un programa de “Zoo Visitas”

  • Implementa la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), a través del Zoológico Tamatán un programa permanente de visitas a los centros escolares de los municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas para fortalecer el conocimiento en pro del reino animal, se implementó el programa, “Zoo visitas”.

Por medio de este proyecto se busca llegar a los rincones más alejados del estado, para llevar el conocimiento y una que otra especie, a las niñas, niños y adolescentes de los centros escolares.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión dijo que es una experiencia muy gratificante, ya que desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria pueden aprender sobre la guacamaya, cocodrilo, tlacuache, dragón barbudo, entre otras especies más.

“El programa ya se ha presentado en los municipios de Soto la Marina, Padilla y Victoria, entre otros espacios más. No solo son pláticas educativas, sino que se llevan algunas de las especies con las que cuenta el zoo, para que quienes no han tenido la oportunidad de visitarlo, tengan un primer acercamiento”, expresó.

Refirió que por medio de especialistas, conocen el cuidado que se debe tener con los miembros de la familia Tamatán, su estatus a nivel nacional, si están en peligro de extinción o no, así como las leyes que los protegen, entre otros conceptos más.

Concluyó que se hace énfasis, en que los niños conozcan la realidad, para terminar con esos prejuicios o mitos acerca de algunas especies; la visita más reciente fue con los estudiantes de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde el director del Zoológico Tamatán, Juan Manuel Guerrero Garza disertó la conferencia: Función e Importancia de los Zoológicos.

Related Post