PASADO MERIDIANO/ Suspirando y aspirando

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

El miedo no anda en burro y esto parece aplicar al Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, quien tras lograr que se emitiera un amparo para evitar su destitución del cargo, donde fue dejado por el pasado gobierno panista como maniobra para cuidarles las espaldas, cosa que hasta el momento ha cumplido el allegado a Cabeza de Vaca, pues bien pese a que ya cuando se esperaba que buscara su reincorporación, pues este demostró que si teme se le ejecute la orden de aprehensión, emitida a unas cuantas horas de lograr el amparo.

Como medida preventiva, pues Ramírez Castañeda está imitando al señor de los cuernos, al hacer uso de las redes sociales para decirse víctima de una implacable campaña de desprestigio en su contra, por parte de la actual administración, según el basadas en calumnias y falsedades.

Fue a través de esos medios que el Fiscal Anticorrupción dio a conocer un comunicado, donde manifiesta haberse enterado de la orden de aprehensión en su contra, emitida por agentes del ministerio público en un intento por violar el fuero, cometiendo delitos en el ejercicio de sus funciones, y todavía Ramírez Castañeda se llena la boca al asegurar que su misión, durante estos 8 años, es  combatir la corrupción, cosa que hasta el momento pues no ha cumplido cabalmente, ya que la balanza solo se ha inclinado para un lado obedeciendo órdenes desde el extranjero, de ahí por qué el trabajo Ramírez Castañeda ha sido duramente criticado por la bancada morenista en el Congreso.

Pero que ante la embestida que está recibiendo, pues tendrá que defender la institución que representa, llamando usurpador al nombrado en el cargo por la diputación permanente en el Congreso, tras su separación de la Fiscalía, lo que llamo un abuso de poder, pero lo más irónico es que Ramírez Castañeda ahora se dice un perseguido político, todo por no haber pasado los exámenes de control y confianza, enfatizando que todo lo que ha hecho en el cargo ha sido apegado a derecho, siendo imparcial buscando el combate a la corrupción, ¿usted le cree amable lector?

Por otro lado, quien suspira y aspira a ser el próximo candidato de Morena a la presidencia municipal de Matamoros es el actual Secretario de Bienestar Social Carlos Ballesteros, quien no niega que un día le gustaría estar al frente de la comuna.

Pues bien, Ballesteros tiene la experiencia de haberse desempeñado por un largo rato al frente de la Secretaria de gobierno, lo que le permitió conocer la problemática de la ciudad y como darles solución.

Ballesteros sabe que no es el único que aspira a tal candidatura, pero la aceptación que tenido durante estos cinco años, y los resultados dentro de la función pública habla por sí sola, incluso durante sus últimos recorridos ahora a frente de la Secretaria de Bienestar Social ha recibido el respaldo de los ciudadanos, lo que viene a hablar del buen trabajo que se ha hecho, 24-7, por lo que las ganas de seguir apoyando a la ciudad y de que esta siga creciendo es que se busca dar continuidad.

Siguiendo con aspiraciones, quien ya se auto destapo fue el diputado Edmundo Marón, a quien le llaman el hijo político del senador Ismael García Cabeza de Vaca, y como diría el cómico Capulina, A pa papa que se consiguió, con esas referencias, pues no hay como ayudarle al legislador panista.

Y es que fue en su cuarto informe de actividades legislativas, que el panista levanto la mano para afirma que, si se puede, y que ahora a Tampico solo le falta darle continuidad, por cierto, en dicho evento estuvieron presentes el edil Jesús Nader y el senador Ismael Cabeza de Vaca.

Por cierto, ahí Mon Marón asegura que fue por él, y gracias a la presión que el ejerció para que el puente Tampico fuera rehabilitado por el gobierno federal, medalla que se cuelga como el mayor triunfo de su vida parlamentaria.

Pero a decir verdad, las aspiraciones de Mon Marón podrán ser validas, pero su cercanía con el señor de los cuernos no le daría la aprobación de la corriente panista contraria al ex mandatario, la cual que ha estado picando piedra por sacudirse al grupo simpatizante del ahora radicado en el Valle de Texas.

Y más cuando el grupo de los cabecistas buscan imponerlo como candidato, cosa que no es bien aceptada, generando opiniones encontradas.

Por cierto, aprovechando la ocasión, el senador Cabeza de Vaca aprovecho para placearse, posar y tomarse fotos y hasta se puso a dar declaraciones, jurando que no fueron los cabecistas los que forzaron la queja en contra de Nora Gómez, dirigente municipal del PAN en Tampico, siendo muy enfático sobre que su hermano Francisco será candidato a senador, por lo que darán batalla junto con Xóchitl Gálvez.

En temas mucho más amables, este jueves se realizó la inauguración de la Feria Tamaulipas, por parte del gobernador Américo Villarreal, acompañado de alcaldes municipales, legisladores y empresarios, ante miles de familias que abarrotaron el lugar, ante los cuales el mandatario llamo a aprovechar estas oportunidades para resarcir el tejido social.

Destacando el gobernador en su mensaje inaugural la celebración del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que se desarrolla a lo largo y ancho del estado, para fortalecer la integración de Tamaulipas para que todas las familias se sientan orgullosas de ser tamaulipecas y ser mexicanas.

Tras el corte del listón, el gobernador acompañado de esposa la doctora María Santiago de Villarreal realizaron un recorrido por los diversos stands de la fiera, donde los municipios tuvieron la oportunidad de exponer sus diversos atractivos turísticos.

Mientras esto ocurría en la capital del estado, en Matamoros sigue el Festival Cultural de Otoño donde, se entregó la medalla conmemorativa al artista Horacio Franco, homenajeado por sus 45 años de trayectoria, en la Edición 31, de la máxima fiesta cultural en este municipio, la presea fue entregado por el alcalde Mario López Hernández, ante la presencia del presidente del patronato del FIO, Jorge Pérez González.

Por cierto, será este 22 de octubre cuando se lleve a cabo el cierre con broche de oro el FIO, con el gran concierto de Rock en Español, en el que estarán participando destacadas personalidades del rock como Kenny de la banda Kenny y los Eléctricos, El Vampiro, integrante del grupo Mana, entre otros, esto tras 11 años de que en Matamoros no se llevaba un evento así, por lo que se espera que la asistencia al Parque Olímpico supere a los 15 mil personas, por lo que se proyecta un operativo Transito y seguridad para garantizar la integridad de quienes asistan.

Related Post