Promueve Secretaría de Economía inversión de Asia en Tamaulipas

  • Secretaria Ninfa Cantú Deándar se reúne en Tokio con empresas e inversionistas que cuentan con planes para invertir en el estado

Tokio, Japón.- En el marco de la Misión Empresarial Asia 2023, la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar sostuvo en la ciudad de Tokio, Japón, una serie de encuentros con directivos de empresas de este país que cuentan con planes para invertir en Tamaulipas.

Cantú Deándar señaló que la instrucción del gobernador Américo Villarreal es brindar todas las facilidades para que las compañías concreten sus inversiones que proyectan llevar a cabo en el sur del estado en los próximos meses.

Destacó la colaboración institucional con la embajada de México en Japón y de la Excma. Sra. Melba Pría, embajadora de México en el país asiático, para estrechar lazos comerciales y de amistad entre ambas regiones, e impulsar la agenda de promoción económica en sectores estratégicos como el de electromovilidad donde Tamaulipas se encuentra en una ubicación privilegiada para el desarrollo de este rubro en el noreste de México.

En este marco, el equipo de la Secretaría de Economía sostuvo un encuentro con Alberto Cuellar, ministro para Asia Pacífico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, basado en la Embajada de México en Japón, con quien se analizó la perspectiva de exportación desde México y a través del Programa “Tamaulipas Exporta” de la Secretaría de Economía, de productos en los que el estado tiene una posición competitiva para consolidar su presencia en el mercado internacional.

Related Post