Los futbolistas que han sido relacionados con el crimen organizado

  • A continuación casos polémicos de futbolistas que fueron vinculados con el narcotráfico 

Ciudad de México.- El futbol y el crimen organizado se han relacionado a lo largo de la historia en diversas relaciones polémicas que en algunas ocasiones han salido a la luz; fiestas de excesos, soborno, delitos, campeonatos arreglados.

Estos son algunos de los futbolistas famosos que, de un modo u otro, terminaron vinculados con el crimen organizado.

Hace unos años, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sacudió México con una investigación en contra de Rafael Márquez, seguramente uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, quien fue vinculado con el narcotraficante Raúl Flores, quien se declaró culpable como cómplice de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en tráfico de cocaína.

Finalmente, ‘Rafa’ fue sacado de la lista de personas relacionadas con Flores.

El caso más popular seguramente sea el de Omar ‘El Gato’ Ortiz, quien fuera portero de Rayados, Necaxa, Jaguares, Atlante e incluso de la Selección Mexicana, fue acusado de secuestro y asociación delictuosa con un grupo criminal relacionado con el Cártel del Golfo.

Otro caso de futbolistas mexicanos relacionados con el narcotráfico es el de Jared Borgetti, quien fue criticado y señalado por acudir a una fiesta de la familia Arellano Félix. Uno de los mejores delanteros mexicanos de todos los tiempos apareció en la lista de invitados del cumpleaños 63 de Francisco Javier Arellano Félix, hermano de los líderes del Cártel de Tijuana.

En el ámbito internacional, es imposible no mencionar a Colombia y la influencia de Pablo Escobar, quien es acusado de haber sobornado autoridades para que Atlético Nacional gane su primera Copa Libertadores en la década de los 80.

En cuanto a su relación con futbolistas, se dice que los históricos René Higuita y James Rodríguez tuvieron un fuerte lazo con la familia Escobar y en el caso del segundo, que la mano derecha del exnarcotraficante le pagó un tratamiento de hormonas.

Related Post