AQUÍ RÍO BRAVO/ ES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA LA 4T

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Se entiende en ella, por supuesto que se entiende, puesto que no puede contradecir a su jefe.

Pero los mexicanos tienen otra percepción en cuanto a cómo se atiende el rubro de seguridad, y luego matando jóvenes a diestra y siniestra, y pese a que desde su pulpito mañanero siempre les envía mensajes.

Bueno, la secretaria de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, en la reciente reunión del Consejo de Seguridad en donde representó al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y acompañada de ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que mal cobra como secretaria Federal de Seguridad; aseguró a través de su cuenta de “X”, antes Twitter, que se han tenido avances contundentes en materia de seguridad pública y en la búsqueda de la pacificación de México.

Y atribuyó este logro al cambio radical de la estrategia, sustentado en tres pilares: El tema de la seguridad no se delega, la creación de la Guardia Nacional y la atención de las causas que generan la violencia.

Escribió: “A pesar de lo difícil que resulta cambiar la tendencia, hemos logrado avances contundentes en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado entre las fiscalías, los gobiernos estatales y el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, así como al cambio radical de la estrategia”.

Y aprovechó para agradecer a las y los gobernadores por su compromiso con este esfuerzo de coordinación que busca la pacificación del país.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a distancia participó en esta reunión del Consejo de Seguridad en donde votó a favor de la aprobación de los criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y la Ciudad de México en el que se destinarán recursos adicionales para municipios con mayor incidencia delictiva.

La señora Rodríguez al menos fue clara al manifestar: “Sabemos que no todo está resuelto, pero hemos dado pasos firmes en la construcción de la paz, porque abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos”.

SI, DEFINITIVAMENTE Suelo Neolaredense, es la frontera por donde más paisanos cruzan durante la temporada invernal y quedó de manifiesto la madrugada de este martes cuando una caravana de más de 3 mil connacionales arribó a la ciudad para posteriormente continuar su camino rumbo al estado de Querétaro y otras entidades.

Ante ello la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, dispuso que, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y coordinación con autoridades Federales y Estatales, trabajaran para atender, orientar y garantizar un tránsito seguro.

Carmen Lilia, destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo a los paisanos y dio a conocer que por parte del municipio se destinó a 29 elementos de Protección Civil, así como tres unidades de ataque rápido, una apagadora, una ambulancia y cinco unidades operativas para estar a la vanguardia de cualquier emergencia.

Y expresó: “Desde la planeación del operativo ‘Héroes Paisanos’ hemos estado haciendo buena sinergia con el Gobierno Federal y Estatal para garantizar a las familias un paso seguro y confortable, estos grupos de caravanas son la prueba tangible del liderazgo fronterizo de Nuevo Laredo y del momento por el que estamos atravesando”.

*EL AFAMADO periodista CARLOS LORET DE MOLA, no deja ser una piedra en el zapato para “La Cuatroté”.

Volvió a cimbrar el avispero al asegurad que OMAR GARCÍA HARFUCH, el consentido de la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, tuvo que salir del país, rápido y en caliente, debido a amenazas de muerte de una organización criminal.

Omar respondió con lo siguiente: “En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”.

Loret, afirma que sostiene lo que escribió.

Pero se imaginan echar en corrida a un actor político del calibre de Harfuch, sería el acabose para “La Cuatroté”, que gobierna el país.

Sería el colmo.

*EN SUELO Reynosense le salió competencia a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, ya que se registró para buscar la candidatura a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, la apreciada y muy querida dama DORIS CANTÚ RESÉNDEZ.

Más que todo ante la posibilidad de que sea una mujer la que encabece la candidatura.

*MUY RARA y extraña la postura de la candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM, que siguiendo el ejemplo de su jefe político ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le tira chingadazos a diario a la oposición.

Que son corruptos, que saquearon al país.

Y ahora resulta que se rodea de ellos para su precampaña y campaña de proselitismo.

Se llevó a ERUVIEL ÁVILA, ALEJANDRO MURAT, y ADRIÁN RUVALCABA, que son priistas que no salieron muy bien que digamos en los cargos que sirvieron.

Y dijeron que trabajarán para que la aspirante de Morena logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio y aseguraron que no buscan una chamba o un hueso, sino que los mueve el amor por México.

De plano que mamones, ni ellos se creen eso que de los mueve el amor por México.

*COMENTARIOS de lo más positivo siguen expresándose por la organización y buenas atenciones que tuvieron durante la cena-baile del Patronato de la Cruz Roja.

“No cabe duda de que a Noelia le gusta hacer bien las cosas”, fueron algunas de la expresión ciudadanas para la presidenta del patronato NOELIA CANTÚ DE MILLÁN.

Ella agradeció los cumplidos, y agradeció a todas aquellas personas que apoyaron para esta noble causa, en especial para el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS y la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MALENA RODELA de VILLEGAS.

Esto me escribió Noelia a través de WhatsApp: “Muy contenta con la presencia de nuestra primera autoridad. Lalito, y Malenita en representación de la delegada de Victoria Cruz Roja”.

*EN VISPERAS de Navidad, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, compartió un mensaje navideño desde el edificio de rectoría en Suelo Victorense, en el que destacó la importancia de la unidad y el compromiso de toda la comunidad universitaria.

Lo acompañó su esposa ISOLDA RENDÓN e hijos, así como de funcionarios de la administración central, directores d diversas facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT en todo el estado.

El rector Anaya Alvarado, expresó su mensaje a toda la comunidad universitaria resaltando su profundo compromiso de guiar a la institución hacia una nueva etapa llena de oportunidades, agradeciendo a académicos, estudiantes y trabajadores universitarios por el apoyo brindado y destacó el papel fundamental que desempeña la UAT en el desarrollo de Tamaulipas.

Instó a la comunidad universitaria a trabajar en unidad por una educación que trascienda, dejando una huella significativa en las nuevas generaciones; subrayando que este periodo no solo representa un cambio de liderazgo, sino también una oportunidad para consolidar fortalezas y superar desafíos.

Esto dijo en parte de su mensaje: “Las fiestas decembrinas son la oportunidad propicia para reflexionar y valorar la solidaridad como un motivo para avanzar como universitarios y fortalecer la unidad en nuestras familias”.

*EL FUTURO diputado federal, perdón el diputado local ELIFA GÓMEZ LOZANO, presentó una iniciativa ante la Diputación Permanente referente a creación de una Dirección Estatal de Tránsito.

Planteó reformas a la Ley de Seguridad Pública, la Ley Orgánica de la Administración Pública; la Ley de Tránsito; la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos.

La misma estaría dentro de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública; contará con jefaturas de equipo, que serán las unidades administrativas necesarias para el control, supervisión y organización del personal operativo desplegado en el territorio de la entidad.

*SE CUMPLE un aniversario sacerdotal más del presbítero JUAN RAMÓN CANTÚ.

Un aniversario más de feliz matrimonio del empresario de Suelo Vallehermosense GABINO MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post