Prevén recaudación histórica de impuesto predial en Reynosa

  • Pese al aumento, aún el 60% de los contribuyentes continúa sin ponerse al corriente.

Por: Tania Castillo y Jaime Aguirre:

Reynosa, Tamaulipas (13-Diciembre-2023).- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz señaló que la ciudadanía ha respondido favorablemente a los programas de descuentos y eliminación de recargos que se han impulsado a lo largo del 2023, por lo que prevé que este año se logre una recaudación histórica en el pago del impuesto predial.

Destacó que se estima que el monto de la recaudación incrementó en un 30% en comparación con el año pasado, logrando que el 40% del total de contribuyentes se pusiera al corriente con esta aportación, no obstante, aún es mayoría el número de ciudadanos que continua sin responder a los incentivos.

Es durante este mes que se espera un repunte en la recaudación debido a que se ha incrementado la demanda de atención en la Presidencia Municipal, situación que se atribuye a un mayor circulante de efectivo por el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Peña Ortiz exhortó a los contribuyentes morosos a cumplir con el pago de este impuesto que se utiliza para el desarrollo de obra básica como pavimentación y rehabilitación de calles, alumbrado público, entre otras acciones.

Related Post