PASADO MERIDIANO/ Chapulineo legislativo

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Este viernes, nuevamente en “La Mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a refrendarle todo su apoyo al gobernador de Tamaulipas,, Américo Villarreal, al ponerlo como ejemplo al ser uno de los más participativos en las reuniones de las mesas de seguridad.

En la conferencia de prensa de este viernes AMLO dio a conocer el informe sobre la liberación de los 32 migrantes, que habían sido privados de su libertad el pasado 30 de diciembre, realizándose un enlace vía virtual con el gobernador Américo Villarreal.

Ahí el mandatario tamaulipeco destaco la coordinación que se realizó entre las autoridades estatales y federales para la liberación de los migrantes, que son atendidos por el Instituto Nacional de Migración y el DIF Tamaulipas, en lo que continúan con las investigaciones del caso.

Negando rotundamente el gobernador Américo Villarreal que policías estatales puedan estar involucrados en estos hechos delictivos, como un medio de comunicación lo señalo.

Agradeciendo el mandatario tamaulipeco el reforzamiento en tareas de seguridad con elementos de fuerzas federales.

Cambiando de tema, ante la voracidad y cinismo que han mostrado diputados de la actual legislatura, donde lo mismo les da en un minuto cambiar de un bando a otro, buscando sacar raja para su beneficio personal, cosa que ha sacado provecho los partidos políticos, específicamente el PAN, pues para evitar que estos tristes espectáculos se vuelvan a presentar en Tamaulipas, es que el Partido del Trabajo busca poner freno a este fraude que significa para el electorado, que decidió apoyar a tal o cual candidato para que llegara al congreso del estado por un partido, y le termina saliendo con que le convenía $$$ estar en otro.

Es que a través de una iniciativa se buscaría frenar el llamado chapulineo legislativo, para que se obligue a los legisladores a permanecer en el partido por el cual resultaron electos, o en su caso pues que deben la curul si ya no quieren pertenecer a su bancada, para que entre el suplente en su lugar.

Basta recordar el triste y patético espectáculo protagonizado por la avorazada diputada Leticia Sánchez Guillermo, que inicialmente, y gracias al partido Morena pues su vida dio un giro de 360 grados, lo que se tradujo en lujos y comodidades que en su vida llego a pensar en tener, por lo que sin el más mínimo recato brinco de un lado a otro según le conviniera, pese a los reclamos de los mismo electores que habían votado por ella, pero además por el partido Morena que exigía, al igual que los integrantes de la bancada, dejada la curul ya que le pertenecía al partido no a ella, pero por más brincos que dieron los morenistas pues nada se pudo hacer.

Pues bien, para evitar este tipo de situaciones es que ahora se busca que no se vuelvan a repetir, claro que no todos estarán de acuerdo con la iniciativa que busca impulsar el Partido del Trabajo, otro que se ha visto afectado con este chapulineo político tras de que brincara de sus filas el diputado José Braña y Lidia del distrito de El Mante, la cual se terminó brincando a la fracción panista.

Cambiando de tema, este viernes trascendió la lamentable noticia del accidente en el que perdiera la vida la señora Adriana Garza Ibarra madre del ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, accidente en el que también perecieron las tías del ex edil, de nombres Rosario e Hilda, al desplomarse la aeronave en la que viajaban las tres damas y el piloto, el cual fue la cuarta víctima mortal del accidente, ocurrido en las cercanías del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, Coahuila, según informaron las autoridades de Aeronáutica Civil.

La aeronave había partido del aeropuerto de Brownsville, Texas la mañana de este viernes, posteriormente hizo escala en Matamoros, para dirigirse a Ramos Arizpe, pero no alcanzarían a llegar a su destino, al desplomarse en los terrenos cercanos al aeropuerto de ese municipio, perdiendo la vida las tres damas familiares cercanos del ex alcalde matamorenes, así como el piloto de la avioneta. QEPD.

Related Post