AQUÍ RÍO BRAVO/ CON EL PAN NI A LAS CANICAS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Palabras más, palabras menos, la exdiputada local ROXANA GÓMEZ, me aseguró que de momento no va en cuanto a la competencia por ser la candidata a diputada federal de Morena por el distrito tres con sede en Suelo Riobravense, pero en el entendido que le va entrar, pero bien en serio con el apoyo para la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM.

Platiqué con ella la tarde del jueves en conocido restaurante de la ciudad, la vi relajada, animada y respuesta anímicamente después de que familiares suyos pasaron por momentos delicados de salud, los cuales ya superaron.

Me comentó que en estos momentos está súper concentrado en la Universidad de su propiedad la cual va expandir a Suelo Reynosense, para septiembre; aparte de que echará andar una empresa que va a traer empleos, le apuesta a Río Bravo.

Comentó que le gusta la forma en como está llevando la administración municipal el alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, porque lleva una muy buena relación con los sectores productivos y con la misma ciudadanía, por lo que le gustaría que él fuera el candidato de Morena a la presidencia municipal, que siguiera la continuidad.

Y fue franca, no aparta la mirada, el objetivo de ser algún día alcaldesa de una ciudad que le ha dado tanto.

Y no se anduvo con rodeos manifestando que con el PAN ni a las canicas.

*A TODOS nos agarró por sorpresa la repentina muerte del amigo diputado local Juan Ovidio García.

Me lo comentó el buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ el jueves por la tarde-noche, y no le creía, lo quise confirmar con otros amigos diputados locales como ELIFA GÓMEZ, próximo candidato a diputado federal; y CASANDRA DE LOS SANTOS; y me dijeron que sí, que había fallecido.

Hará cosa de una semana bromeábamos, le encantaba echarme mosca de que poco aparecía en la columna; pero siempre dispuesto a dar la mano.

Se le va extrañar.

Descase en paz Juan Ovidio.

*MUECAS, desencanto y hasta coraje se sintió entre algunos Vallehermosenses que el Partido Acción Nacional haya escogido una vez más a ALBERTO ENRIQUE ALANÍS VILLARREAL, para jugársela como candidato a la presidencia municipal.

Y es que son bastantes los que aseguran que este cuate ha sido un grisesco alcalde, y así me lo han dicho varios amigos de aquella ciudad.

Va derechito a perder.

Habiendo otros distinguidos ciudadanos que sin estar en el poder ayudan con mucho gusto a la ciudadanía, por eso el PAN esta como esta.

Se me vino un nombre a la cabeza, de un ciudadano distinguido que como ha beneficiado y hecho por el pueblo, pero no quiero mencionarlo porque está columna no es palenque de gallos.

*VAYA QUE HA caído muy bien entre muchos sectores de Suelo Riobravense de que ISNELIA TREVIÑO SALINAS, tomara la firme y valiente determinación de contender como candidata a diputada federal por el distrito tres bajo la coalición que formaron el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Ella sabe que se va enfrentar contra un contendiente de Morena que viene con todo el apoyo de arriba y con lana.

Pero bueno, son los tiempos de las mujeres.

Y además Isnelia sabe cómo llegarle a la gente pues en eso se destacó cuando fue regidora, siempre muy atenta y servicial.

Tan pronto como llegó de Suelo Victorense en donde realizó su registro, y de inmediato a chambear.

Recuerdo que nadie pensaba que ALEJANDRO LLANAS, le iba a ganar a GABRIEL DE LA GARZA, y le ganó; en el mismo distrito tres, fue una monumental sorpresa.

*SIGUE CON su “Gira de Diagnostico” por los cuatro puntos cardinales de la entidad el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, que ahora acudió al Campus de ciudad Mante.

Inició su actividad en la Escuela Preparatoria Mante, en medio de una entusiasta bienvenida que le brindó la comunidad de esa institución del nivel medio superior dirigida por MARÍA DEL PILAR GARZA AGUILAR.

El rector Anaya Alvarado convivió en distintos momentos y escenarios con los estudiantes, teniendo un encuentro directo que resaltó la conexión entre el líder universitario y el alumnado que conforma la esencia de esta casa de estudios; también se reunió con el claustro docente en un provechoso diálogo que permitió conocer una serie de temas encaminados a fortalecer la educación integral y humanística de los cientos de jóvenes que aquí se preparan.

También visitó al Campuso de Suelo Tampiqueño y le tomó protesta a TRANQUILINA GUTIÉRREZ GÓMEZ, como directora de la Facultad de Enfermería para el periodo 2024-2028.

*NO DEJA DE asombrar la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARRAL, ya que el gobierno que encabeza fue calificado como el más efectivo de todo México para resolver problemáticas de infraestructura urbana de acuerdo con los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El estudio destaca que el municipio tiene una efectividad del 67.7 por ciento, seguido por Apodaca con un 57.4 por ciento y finalmente Piedras Negras con un 50.4 por ciento.

Nuevo Laredo además de ser el primer lugar de gobiernos eficientes de todo México, es el único municipio de Tamaulipas que figura en el top 5 nacional del ENSU, dejando a atrás a ciudades como Tampico con un promedio de 48.8 por ciento, Reynosa con el 37.1 por ciento y más abajo Ciudad Victoria con el 30.7 por ciento.

Con ello lleva dos años consecutivos encabezando dicha lista, gracias a que la administración municipal ha llevado a cabo acciones permanentes para rescatar y preservar la infraestructura urbana, atendiendo de manera eficiente los reportes, de alumbrado, bacheo, agua potable y alcantarillado.

Y para que vean que hay ganas de trabajar por el bien de la ciudadanía, Carmen Lilia entregó el primer paquete de obras del 2024 al poner en funcionamiento una nueva solución vial para mejorar la conectividad en los kilómetros al sur de la ciudad.

Acompañado por miembros del cabildo entregó a los habitantes de las colonias “Palmares” y “Granjas Regina”, un paquete de obras que incluye la construcción del eje vial “Río Bravo”, así como pavimentaciones, repavimentaciones y beneficios para dos primarias de este sector con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

*PRIMERO fue invitado de honor a la toma de posesión como nuevo presidente del Index en la Ciudad de México de HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, y este viernes por la mañana el diputado MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, fue distinguido por ese mismo organismo empresarial, con un reconocimiento por su trabajo legislativo a favor de las personas con discapacidad.

LUIS MÉNDEZ BENAVIDES, ALFREDO GUAJARDO y ENRIQUE CASTRO, distinguidos miembros de Index, fueron testigos de la entrega del reconocimiento al legislador Reynosense, por la promoción y aprobación de leyes enfocadas a garantizar mejores condiciones a los grupos vulnerables.

Hizo acto de presencia el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte EDGAR GARZA, quien destacó el esfuerzo de Marco Antonio, por el aporte legislativo en beneficios de los Tamaulipecos.

El también aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Suelo Reynosense bajo las siglas de Morena, agradeció el reconocimiento recibido.

Tipos como este son los que le hacen falta a Reynosa y no remedos de políticos y servidores públicos como “El Makito”.

*EN GIRA de trabajo por la Ciudad de México AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que se llevó a toda su batería pesada: HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, y el Coordinador del IMSS-Bienestar EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA; para la firma con el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, del convenio que da seguimiento al proceso de federalización del nuevo organismo público descentralizado IMSS – Bienestar, que operará en su totalidad a partir del 21 de marzo del presente año, en 23 estados del país.

El doctor gobernador refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la transformación del sistema de salud para hacer realidad y garantizar la atención médica gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos y mexicanas que no tienen acceso a la seguridad social.

Testigos de gran relevancia en la firma de este convenio el secretario Federal de Salud JORGE ALCOCER, el director general del Seguro Social ZOÉ ROBLEDO, así como gobernadores como DELFINA GÓMEZ y el jefe de la Ciudad de México MARTÍ BATRES; y en donde se resalta el traspaso de inmuebles, muebles, recursos materiales y humanos y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas formalmente a partir del 21 de marzo por el IMSS- Bienestar.

Zoé, destacó la inversión histórica que supera los 103 mil 714 millones de pesos para beneficiar a 53.2 millones de personas sin seguridad social e informó que para la federalización de los servicios de salud en el año 2024 se prevé destinar 82 mil 822 millones de pesos.

*FAMOSOS que nacieron un 19 de enero: RICARDO ARJONA, DOLLY PARTON.

Reventón en el cielo, o a lo mejor en el infierno para Janis Joplin.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post