«ENTRE LINEAS»/ PROTESTARA EL NUEVO RECTOR DE LA UAT EL 9 DE FEBRERO…

POR: LIC. JORGE ARANO

DEFINITIVAMENTE TODO ESTA ATORADO EN LA CIUDAD DE MEXICO, LOS POLITICOS ASPIRACIONISTAS DE MORENA CONTINUAN REALIZANDO GESTIONES ANTE EL CEN, DONDE EL PRINCIPAL JUEZ  QUE DARA EL VEREDICTO LLEVA POR NOMBRE MARIO DELGADO CARRILLO, ES UNA SEMANA DE BASTANTE AFLUENCIA DE LAS 32 ENTIDADES CONCENTRADAS en la capital del Pais, son fuertes los intereses existentes como los actores que van dentro de la tómbola política, aunque la fecha está estipulada para el próximo lunes 5 de febrero, algunos apuestas sostienen será durante esta semana cuando salga “humo blanco” en el partido de la Cuarta Transformación.

DIGO ES SABIDO EN TODO TERRITORIO MEXICANO QUE EL LIDER NACIONAL DE MORENA MARIO DELGADO NO ES UN SANTO, COMO TAMBIEN ES UN CONDUCTO PARA LLEGAR A LA NEGOCIACION POLITICA – SIC -, LE SABE AL TEMA – DE LA NEGOCIACION- ESO NI DUDARLO TANTITO, DEBE ATENDER LOS CASOS DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES de los 32 entidades federativas, mientras tanto se dice “la moneda está en el aire”, pero acuérdese los tiempos van cambiando, la innovación conforme pasa el tiempo es un requisitos -la política no es la excepción-, entonces lo de la moneda es cambiado por billetes como parte de la oferta y la demanda, sin duda una semana bastante productiva para Delgado Carrillo y a quienes siempre ha servido políticamente.

SIGUEN SIENDO DIAS TENSOS POLITICAMENTE, LA AMBICION HA LLEVADO ALGUNOS A COMETER ACTOS CON NOMBRE DE DESLEALTAD, PERO HAY QUE RECORDAR EN POLITICA COMO EN LA GUERRA TODO SE VALE, HACE AÑOS ALGUNOS POLITICOS ME COMENTABAN “AQUÍ NO EXISTEN LOS AMIGOS”, EL ARTE DE LA POLITICA ES ingerir excremento y poner una cara de sonrisa, entonces todo se puede esperar, por ello no puede utilizarse muy seguido el termino de hermano en este ambiente.

LO CIERTO ES DE LA MISMA MANERA EN QUE MARIO DELGADO HA ESTADO RECIBIENDO A LOS ASPIRANTES, PADRINOS Y AMISTADES, POR SU PARTE LA CANDIDATA DE MORENA A LA PRESIDENCIA DE MEXICO CLAUDIA SHEINBAUM IGUALMENTE HA SOSTENIDO DIALOGOS EN LA MISMA CAPITAL DEL PAIS, con políticos tamaulipecos y de otros Estados, todos con el mismo tema de aparecer en la boleta electoral, esto nos lleva a la reflexión, la encuestas y las encuestadoras solamente fueron de aparador.

SIEMPRE ES IMPORTANTE SABER EL DESTINO DE REYNOSA, LA CIUDAD CON MAYOR POBLACION EN ESTADO, LLAMADA “LA JOYA DE LA CORONA ”, GOBERNADA POR EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ, VEAMOS QUE DICEN LAS ENCUESTAS PARA EVALUAR A QUIENES DESEAN SER EL PROXIMO ALCALDE por los 3 años siguientes, arriba  se encuentra  Peña Ortiz con un triunfo de apoyo ciudadano por diferentes factores, segundo lugar Armando Zertuche Zuani, tercer lugar la actual diputada Claudia Hernández respaldada por el ahora aspirante a senador José Ramón Gómez, le sigue Luis Miguel Iglesias y los demás no aparecen siquiera con un mínimo de votos para ser nombrados, esto por el partido de Morena.

IMPORTANTE FECHA DE HOY, AL CONMEMORARSE EL 200 ANIVERSARIO  DEL CONGRESO CONSTIYUYENTE DE 1824, GRACIAS A ELLO SE CREO EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, NACIENDO ASI LOS PODERES DEL ESTADO Y LA CONSTITUCION POLITICA DE TAMAULIPAS DE 1825, la cual nos rige como sociedad  actualmente, por ello hoy se develo la placa conmemorativa al bicentenario, este evento se realizó en el Congreso de diputados, evento presidido por el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y los legisladores de los diferentes partidos políticos.

EL GOBERNANTE TAMAULIPECO DR. AMERICO VILLARREAL EMANADO DE MORENA  HABLO S0BRE LA TRANSFORMACION QUE VIVE NUESTRO ESTADO DESDE HACE 200 AÑOS, LAS POLITICAS PUBLICAS DEBEN SER CENTRADAS EN BENEFICIO DE TODAS LAS PERSONAS DENTRO DEL MARCO DEL DESARROLLO y bienestar social, siguiendo el ejemplo dejado por grandes hombres y mujeres  los cuales lo hicieron con principios de unidad, progreso para nuestro Estado y todo el Pais, hicieron uso de la palabra el presidente de la mesa directiva del congreso diputado Eliphalet Gómez, así como presidenta del Congreso Úrsula Salazar.

DENTRO DE LA UAT SE DESARROLLA EL PROCESO DE ELECCION DEL NUEVO RECTOR PARA EL PROXIMO  PERIODO 2024-2028 LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA  DESIGNO A LA JUNTA PERMANENTE, HOY ESTA EN PROCESO DE AUSCULTACION DE LAS PROPUESTAS HECHAS POR LOS CINCO ASPIRANTES  a candidatos  de esta máxima casa de estudios, en el edificio centro de gestión del conocimiento del campus Victoria, se encuentran en proceso de evaluación después de la presentación,  la junta permanente la integran Dra. Karla Villarreal Sotelo, Guillermina de la Cruz Jiménez, y Norma Laura Barrientos, igual los estudiantes Karol Michell Cruz, Rubí Reyes Martinez,  José Héctor Lane Pedraza.

ASI MISMO COMO PARTE DE LA CONVOCATORIA, RESPONDIERON LOS ASPIRANTES DR. OLEGARIO MENDEZ DOCENTE DE LA UNIDAD ACADEMICA MULTIDISPLINARIA REYNOSA-RODHE, MVZ DAMASO ANAYA ALVARADO ACTUAL RECTOR INTERINO, MARIBEL SOBERON GARCIA DIRECTORA DE ESCUELA PREPARATORIA 3, DRA, MA LUISA ALVAREZ  DOCENTE DE FACULTAD de ciencias de la educación y humanidades, Dra. Ellionor Castrillón Rodriguez docente de unidad académica multidisciplinaria Valle Hermoso, todos con el derecho a ser Rector o rectora.

EL METODO ASIGNADO CONTEMPLABA PRESENTACION DE LA PROPUESTA, PLAN DE TRABAJO DONDE LOS CINCO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR SUS PUNTOS DE VISTA RESPECTO A  LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, LAS ESTRATEGIAS DESARROLLADAS COMO ALTERNATIVAS PARA consolidar el desarrollo de esta casa de estudios, contemplando el mejoramiento del modelo educativo hacia la excelencia en la educación.

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS SE RIGE A TRAVES DE SUS ESTATUTOS, LA CONVOCATORIA DEJO CLARO SERA EL PROXIMO 2 DE FEBRERO CUANDO SE DESAROLLE LA SESION DE ASAMBLEA UNIERSITARIA,  LA JUNTA PERMANENTE  DARA A CONOCER EL RESULTADO DE LA EVALUACION DE LOS ASPIRANTES, aquí mismo  la sesión elegirá por mayoría de votos de asambleístas a tres personas para ocupar la Rectoría, debe cumplir con la presentación de planes de desarrollo, para proseguir con la jornada del voto universal el próximo 07 de febrero de las 07:00 de la mañana a las 06;00 de la tarde, el voto lo emitirá el personal académico como los universitarios, los resultados se revelaran en Asamblea Universitaria que tendrá verificativo el próximo 9 de febrero, donde se realizara la toma de protesta al nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

CELEBRANDO SU 198 ANIVERSARIO DE HABERSE FUNDADO LA TRES VECES HEROICA MATAMOROS, EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ Y LA SOCIEDAD CIVIL REALIZARON UNA SERIE DE FESTEJOS  CULMINANDO ESTE DOMINGO CON UN CONCIERTO PUBLICO POR EL COMPOSITOR DE CANCION “ VIVA MATAMOROS”, COMO LO es el músico Xavier Passos, el cantante ha llevado a nivel nacional e internacional el nombre de Matamoros, se le rindió un homenaje por sus 50 años de vida artística, bien por hacer estos reconocimientos en vida.

DEMOSTRANDO UNA BUENA CAPACIDAD PARA GOBERNAR, EL ALCALDE DE RIO BRAVO JOEL EDUARDO “ LALO” YAÑEZ CONTINUA AVANZANDO CON POLITICAS PUBLICAS DE TRANSFORMACION, COMO ES LA PAVIMENTACION DE LA CALLE COAHUILA SUR DESDE LA JALAPA A LA TEXCOCO, donde incluye el cambio de la red de agua potable y alcantarillado, los vecinos de este populoso sector en centro de la ciudad, agradecieron  la obra que cambio la imagen de esta área que comunica al Norte de la Ciudad, una obra solicitada desde hace años que hoy hace realidad el gobierno de Lalo Yañez.

EN REYNOSA, EL GOBIERNO MUNICIPAL ENCABEZADO POR ALCALDE CARLOS PEÑA, SINDICOS Y REGIDORES ENTREGARAN EN COMODATO EL MIERCOLES EL INMUEBLE DEL PARQUE DE BEIS-BOL “BRONCOS”, EL CUAL FUE REMODELADO, EL EMPRESARIO  JORGE GARCIA VELASCO lo recibe por 10 años, de entrada invertirá varios millones de pesos para cumplir con los requisitos de la Liga Mexicana de Béisbol, el regidor comisionado en deportes Lic. Oscar Salinas informo será un  Estadio de primer nivel que impulsara el rey de los deportes entre todas las familias,  bien por estar apostándole a este tipo de eventos, tendrá pasto sintético que tiene un costo aproximado a los 10 millones de pesos.

Related Post