FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA SANITARIA Y VIAL EN SECTOR CENTRO DE LA CIUDAD 

Nuevo Laredo, Tam.- En una gira de trabajo por la ciudad, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se dirigió al Sector Centro, colonias Juárez, Guerrero, Álamos y Madero para entregar importantes obras que eran necesarias para continuar con el desarrollo que vive Nuevo Laredo.

El Gobierno Municipal destinó una inversión de 14 millones 374 mil 862 pesos en obras de recarpeteo, rehabilitación de drenaje sanitario y construcciones de drenajes pluviales con las cuales se beneficiaron a más de 90 mil neolaredenses.

“Hemos estado en todos los puntos de la ciudad llevando obras trascendentales que se necesitaban hacer, porque nuestra gente lo pidió y para nosotros su voz es lo más importante nosotros somos un gobierno de hechos y resultados porque queremos a nuestra gente”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

En primer lugar la presidenta municipal acudió al Sector Centro ahí en Matamoros por González y Madero entregó el recarpeteo de seis cuadras en la que hubo una inversión de 1 millón 405 mil 623. 29 pesos, beneficiando a 72 mil 805 ciudadanos.

En la colonia Guerrero en Leandro Valle entre Guatemala y Venustiano Carranza se realizó la inversión de 2 millones 565 mil 881. 87 pesos para el recarpeteo de seis cuadras en la que fueron beneficiadas 18 mil 250 personas.

El arquitecto Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas explicó que con las siguientes obras los vecinos del sector no sufrirán de calles inundadas cuando llueva por lo que ya no será dañado su patrimonio.

En la colonia Juárez realizó la entrega de una Construcción de Drenaje Pluvial por avenida Álvaro Obregón entre Guatemala y Perú, por calle Perú entre Álvaro Obregón y Aldama y por Aldama entre Perú y Venezuela en la que destinaron 2 millones 329 mil 515. 40 pesos y hubo 913 personas beneficiadas.

Además 2 mil 65 ciudadanos fueron beneficiados con la Rehabilitación de Drenaje Sanitario por Reynosa entre Anáhuac y Morelia en la colonia Los Álamos para esta obra se destinaron 2 millones 683 mil 218.70 pesos

Por último se entregó la Construcción de Drenaje Pluvial en Nayarit y privada Nayarit entre Río Tamazunchale y Límite Poniente y por Tamazunchale entre Campeche y Paseo Colón ahí se destinaron 5 millones 390 mil 622. 92 pesos y se beneficiaron 3 mil 987 ciudadanos.

La alcaldesa Carmen Lilia mencionó algunas de las obras que se realizaron en los anteriores sectores como tres obras de alumbrado público, la rehabilitación de 10 tuberías de agua potable y 16 tuberías de drenaje sanitario, se trabajó en la rehabilitación del colector pluvial ubicado en la calle 5 de Febrero. Así también se realizaron 15 trabajos de recarpeteo y se rehabilitaron los socavones ubicados en las calles Jesús Carranza y 5 de Febrero.

De igual manera se realizó la demolición y construcción del muro en el aula de biblioteca en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, lo anterior en la colonia Guerrero y se destinó una inversión de 102 millones 605 mil 675. 86 pesos.

En las entregas de obras estuvieron presentes integrantes de cabildo; así como directores y secretarios del gobierno municipal.

Related Post