- El siete veces campeón del mundo se mostró muy disgustado tras haber sido eliminado en la Q2 del GP de Hungría 2025
Ciudad de México.- El británico Lewis Hamilton, quien ha sido siete veces campeón del mundo con el equipo Mercedes, y que en la actualidad se empeña como piloto de Ferrari, se mostró muy disgustado tras quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría 2025 y firmar un duodécimo lugar que contrasta con la pole position conquistada por su compañero Charles Leclerc.
«Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Ya han visto que el coche está en la pole. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto», aseveró.
Hamilton se mostró abatido tras admitir que estaba «bastante lejos» del ritmo.
«Soy un inútil, un inútil absoluto», recalcó a los periodistas tras la sesión clasificatoria que se llevó a cabo hoy sábado, en declaraciones recogidas por la página oficial de F1. Posteriormente, ante las cámaras de F1 TV, Hamilton insistió: «Piloté fatal; es lo que hay».
La eliminación de Hamilton en la Q2 del circuito de Hungaroring se dio tras su eliminación en la Q1 en el pasado Gran Premio de Bélgica 2025, aunque en Spa-Francorchamps logró recuperarse de una salida posterior desde boxes para terminar séptimo en la carrera y ganar el premio de Piloto del Día por su espectacular remontada.
La F1 tendrá su decimocuarta competencia del año en el Gran Premio de Hungría, un evento que se llevará a cabo mañana domingo 3 de agosto en el Hungaroring, un autódromo ubicado en Mogyoród, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest, capital del país. En la clasificación fue el compañero de Hamilton, el monegasco Charles Leclerc quien se quedó con la pole position y quien saldrá mañana desde el primer lugar en cuanto inicie la competencia.