Detienen a estadounidense con armas en Sonora

  • El Ministerio Público de la FGR inició una carpeta de investigación contra dos personas, por la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Ciudad de México.- Por el aseguramiento de dos armas tipo fusil y dos calibre .22, y cargadores, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra dos personas, una de ellas de origen estadounidense.

El Ministerio Público de la FGR en su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora inició una carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivada de una denuncia anónima, se hizo del conocimiento a la Fiscalía que en la carretera federal número 36, sujetos transportaban armas ocultas en vehículos particulares.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, se trasladaron a inmediaciones en la carretera federal número 36, tramo Hermosillo-Puerto Libertad, donde detuvieron en flagrancia a Alonso “Z”, de origen estadounidense, y a Refugio “E”.

Iban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, Estados Unidos, a quienes les aseguraron dos armas de fuego calibre .22, con su respectivo cargador, dos armas de fuego tipo fusil y cinco cargadores de disco para arma de fuego.

Por lo anterior, el armamento, el vehículo y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien lleva a cabo la investigación correspondiente y procederá conforme a derecho corresponda.

Related Post