AQUÍ RÍO BRAVO/ UN HOMENAJE BIEN MERECIDO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Un gobierno humanista debe contribuir al bienestar y al desarrollo social, basado en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad, dijo en parte de su mensaje por el II Informe de Gobierno el Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que ocurrió este domingo sin la presencia del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que prefirió irse de gira y enviar como su representante a MIGUEL ÁNGEL MACIEL TORRES, secretario Federal de Energía.

Y agregó al doctor gobernador: “Hay quienes no ven o no quieren ver esto, se han quedado en el pragmatismo y con valores que privilegian la competencia, la explotación ilimitada de los recursos naturales y del hombre mismo teniendo como un Dios al dinero”.

El gobernador llegó a la sede del evento en Suelo Victorense acompañado de su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, y el representante del presidente de la república, en donde ya los esperaban alcaldes, diputados, funcionarios federales y estatales, mandos militares, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, así como otros invitados.

Previo a ello el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, entregó en el Congreso del Estado el documento en donde se detallan las 857 acciones realizadas durante los 18 meses de su gobierno y los logros alcanzados que han permitido demostrar que el humanismo llegó para quedarse.

En el polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, Villarreal Anaya develó el Muro Emblemático de la Cronología Histórica de Tamaulipas, desde el ingreso al Federalismo, hace 200 años.

Regresando a la ceremonia del informe, el gobernador recordó que recibió un gobierno con las arcas públicas vacías y una entidad sobre endeudada, y apuntó que, con las decisiones adecuadas, la recaudación de ingresos propios y el apoyo de la Federación, se ha podido fortalecer el enfoque humanista para invertir más en seguridad y paz y recuperar la calidad y suficiencia de los sistemas de salud y educación pública.

Reconoció y remarcó al apoyo brindado a Tamaulipas por el presidente López Obrador, ya que a través de los programas federales se beneficia a 570 mil Tamaulipecos con una derrama programada para 2024 de 16,263 millones de pesos.

Destacando que su gobierno ha dado la más alta prioridad para garantizar la paz, la seguridad y la justicia, por lo que se decidió cambiar radicalmente la estrategia, además del equipamiento de 310 patrullas nuevas, 52 de ellas blindadas y 14 unidades tácticas de reacción rápida y la rehabilitación de seis helicópteros de los cuales cuatro participan ya en el despliegue de operaciones.

Que opinaron las alcaldesas y los alcaldes de este II Informe de Gobierno.

JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS de Suelo Riobravense: “La Transformación en Tamaulipas AVAnza gracias a la política humanista de nuestro Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien tuve el honor de acompañar en la presentación de su 2do. Informe de Gobierno”

“Cuente con nuestro apoyo para seguir Transformando la vida de las familias Tamaulipecas·.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR PEÑA SERNA externó: “El compromiso de nuestro Gobernador el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lo vemos reflejado en otro gran año de resultados, llevando un gobierno humanista que ha transformado y ha hecho crecer la esperanza hacia la grandeza y calidad de vida de los Tamaulipecos”.

CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL expresó: “El cambio verdadero en Tamaulipas es una realidad que se palpa en cada municipio, nosotros no somos la excepción y como muestra puedo enumerar proyectos estratégicos que han sido impulsados por nuestro gobernador como la modernización de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, la Casa Violeta, la ampliación del Puente del Comercio Mundial y muchos otros más”.

Además: “Hoy Tamaulipas vive un nuevo estado derecho y paz social que como bien lo dijo el gobernador, ha sido gracias a la labor en conjunto de los tres órdenes de gobierno y a la política implementada de combate a la corrupción”.

Y que a dos años haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, ha generado progreso y bienestar para las familias de la entidad.

*MIENTRAS que en Ciudad Madero no hay nada que decir y el candidato a la presidencia municipal por Morena será el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en donde parece complicarse el parto es en Suelo Tampiqueño.

Aunque los vientos le favorecen a la diputada local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, quien desde hace mucho tiempo levantó la mano y la apuntaron; de repente se le apareció una mujer con un gran peso específico como lo es MÓNICA VILLARREAL, hermana del primer Morenista de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Mónica no es una desconocida dentro del quehacer público, además de ser ampliamente conocida por sectores populares, y además ha asegurado que va arriba en las encuestas.

Morena la sigue haciendo cardiaca en cuanto a la selección de sus candidatos(as) a las alcaldías y diputaciones locales, y pone como pretexto que los registros para los cargos de las elecciones locales están programados del 15 al 20 de marzo, así que hay tiempo.

*INSTALACIONES de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fueron seleccionadas por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para ser sede de los tradicionales honores a la bandera, todos los lunes.

El rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, recibió con todos los honores al doctor gobernador, ambos han dialogado para darle a la UAT, realmente una vocación de formación dentro de las carreras establecidas y otras por generar; “para que tengamos esa pertinencia del futuro que se ve y se palpa en nuestra entidad”.

El gobernador dejó bien claro que él que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado y destacó que la universidad está viviendo una época de desarrollo humanitario y de oportunidades de crecimiento, por lo que no se retornará al pasado.

Esto en relación a la agresión por parte de un grupo delictivo, identificados como porros del grupo “Rangel”, trataron de asesinar a cinco funcionarios de la Unidad Académica Mante y además destruyeron equipo de cómputo, tecnología y presuntamente se investiga el robo de documentos oficiales.

Volviendo a dejar bien claro: “Esta es la visión que tenemos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nadie nos va a hacer cambiar, es una Universidad de futuro, de proyección y tenemos que ganar los principales lugares de nuestra actuación académica y de compromiso social a nivel nacional y lo repito: el que se meta con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se mete con el Gobierno del Estado”.

Respaldo total para la UAT.

Por su lado el rector Anaya Alvarado, felicitó al gobernador a nombre de toda la comunidad universitaria por su Segundo Informe de Gobierno y agradeció la incorporación de la UAT en la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas.

Y que la UAT inicia una nueva etapa que abraza una visión educativa humanista que pone a la comunidad y sus valores éticos, sociales y culturales en el centro de la reflexión y la acción.

Así lo dijo: “Este nuevo modelo académico busca la realización profesional y personal de nuestros estudiantes, pero también anhela ampliar su influencia para el mejoramiento de la sociedad y es fundamental que la educación superior trascienda las aulas y se convierte en un motor para la transformación positiva en nuestras comunidades”.

*EL DESTACADO hombre de empresa de Suelo Riobravense, pero prestado de momento a Valle Hermoso GABINO MARTÍNEZ GARCÍA, fue objeto de reconocido homenaje durante la celebración del torneo estatal de softbol que tuvo como sede aquella ciudad.

Precisamente este certamen softbolistico llevó el nombre de Gabino, que se ha ganado el corazón de los Vallehermosenses merced de sus buenas acciones no solo en el deporte, sino en otros rubos.

Bien merecido, sin lugar a dudas; y que bueno que ese homenaje fue en vida; porque pudo disfrutarlos al lado de sus seres queridos y amigos.

*SE DESHOJÓ la margarita en Movimiento Ciudadano en cuanto a quien será la persona que será el candidato a la diputación federal por el distrito tres con sede en Suelo Riobravense.

Se trata del empresario HÉCTOR “Teto” GARCÍA, una jugada que estaba más que cantada, e inclusive en una reunión con el grupo periodístico “G-6” lo había anunciado, y luego a un servidor se le confirmó el pasado primero de febrero en conocido restaurante.

“Teto” irá contra ISNELIA TREVIÑO del Partido Revolucionario Institucional y CASANDRA DE LOS SANTOS de Morena.

Faltaría por confirmarse el candidato a la diputación local por el distrito ocho, que al parecer va a recaer en el líder municipal naranja DANIEL PALMILLAS.

La candidata a la presidencia municipal es CYNTHÍA YAMELÍ GARCÍA.

*VALIENTE y admirable la postura de la candidata presidencial XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, que el primero de marzo va iniciar su campaña político-electoral en el municipio de Fresnillo, Zacatecas; una de las áreas en donde la sangre corre a diario.

En ese municipio controlado por los Monreal pero más por los criminales, no hay quien ponga orden; es la tierra del miedo y terror; y en donde tampoco ha podido el Gobierno Federal con todo y que han enviado a militares y guardias a diestra y siniestra.

Y Xóchitl lo hará pasadita la medianoche, que es más de admirarse porque en la madrugada es cuando peor se ponen las cosas.

Dijo durante su “Conferencia de la Verdad” a la que bautizaron como “La Mañaneta”: “Vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”.

*VA DE NUEZ, el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México KEN SALAZAR, volvió a manifestar que no existe una investigación en el país gringo en contra el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego de información publicada en el “New York Times”.

Pero en “La Mañanera” de este lunes AMLO les volvió a aventar cacayacas al diario gringo, y a sus adversarios de siempre incluyendo a los periodistas, sus blancos preferidos; y hasta para “YouTube tuvo, y hasta para la cadena de televisión Univisión a los que llamó zalameros.

*LUTO EN el rock nacional por el fallecimiento de ese gran músico de Suelo Reynosense Wayo Roux.

Falleció este lunes por la mañana.

Descanse en paz Wayo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a los periodistas MARCO REYNA y MIGUEL ÁNGEL SIDIRO; y al líder campesino JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ.

Santos: Néstor, Faustino, Porfirio y Alejandro.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post