«ENTRE LINEAS»/ PORQUE SERA SENADORA LA DRA. MAKI ORTIZ…

POR: LIC. JORGE ARANO

MARTES DIA POLITICO EN TAMAULIPAS, ESTO LO GENERA LA VISITA DE LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM CANDIDATA A PRESIDENTA DE MEXICO POR EL PARTIDO MORENA-VERDE-PT UNA COALICION NACIONAL, LA AGENDA ESTABLECE RECORRER LOS MUNICIPIOS FRONTERIZOS MATAMOROS, RIO BRAVO, REYNOSA Y NUEVO LAREDO, EVENTOS PUBLICOS MASIVOS QUE SIN DUDA SERA RELEVANTES, Morena en México representa la primera fuerza política, en el Estado igualmente, los municipios más grandes que visitara gobernados por alcaldes de Morena.

INDUDABLEMENTE ESTO NOS DA UNA LECTURA, LA PRESENCIA CIUDADANA SERA SOLIDA, LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACION SE HAN APLICADO DE MANERA TRANSPARENTE, HONESTA,  RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES CIUDADANAS, “ PORQUE PRIMERO ES EL PUEBLO, NO PUEDE EXISTIR PUEBLO POBRE Y GOBIERNO RICO”, ha recalcado en todo su sexenio por concluir el presidente de México Andres Manuel López Obrador,  la ideología de NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR, la confianza de los Mexicanos, consecuentemente las votaciones el día 2 de Junio la lógica nos revela arrasaran los candidatos de Morena, Verde y PT.

ACTUALMENTE LAS ESTADISTICAS DE LA CALLE NOS REFLEJAN UNA PREFERENCIA CIUDADANA  CON TENDENCIA MAYORITARIA AL VOTO DE LA CANDIDATA DE LA CUARTA TRANSFORMACION SHEINBAUM PARDO – AUNQUE EN TAMAULIPAS LOS RESULTADOS NO FUERON FAVORABLES PARA EL PRESIDENTE AMLO- SIN EMBARGO HOY SE TIENE la confianza de obtener el millón de votos en las urnas electorales, el buen gobierno del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya así lo garantiza, con el agregado que se fueron los tiempos malos de los panistas comandados por el exgobernador Cabeza de Vaca.

DESDE ESTE LUNES LE GARANTIZO LA PRESENCIA DE MILES DE SIMPATIZANTES DE MORENA EN CADA UNO DE LOS EVENTOS MASIVOS, EXISTEN TODAS LAS CONDICIONES PARA QUE ASI SEAN,  REPITO CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DONDE ASISTE SON GOBERNADOS POR MORENA, LA INFLUENCIA DE LOS ALCALDES con gobiernos cerca del Pueblo, se  verá reflejada en estos actos de campaña de proselitismo de Claudia Sheinbaum, los líderes de organizaciones estarán atentos al discurso público de la candidata a Presidenta de México de Morena.

EMOCIONADOS LIDERES DE DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE ASISTIRAN A ESTOS EVENTOS PARA SALUDAR A LA CANDIDATA CLAUDIA SHEINBAUM, – SI FUERA ESTE DIA LAS ELECCIONES GANARIA 2-1 FACILMENTE-, ESTA ES LA PRIMERA GIRA DE TRABAJO POR TAMAULIPAS DE VARIAS que estará realizando conforme avancen los tiempos electorales,  es parte de un proceso electoral que lo hemos vivido durante 44 años, en mi caso.

SIN DUDA ALGUNA EL MENSAJE DE LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM ES EL LLAMADO A LA UNIDAD PRINCIPALMENTE, PERO ES MAS IMPORTANTE LAS REUNIONES QUE SOSTENDRA A TRAVES DE COMIDAS “ PRIVADAS”,  DIALOGARA CON QUIENES SON IMPORTANTES PARA SU CAMPAÑA, LOS QUE REALMENTE tiene estructura fuerte en cada Municipio – de antemano ya tiene la radiografía política de cada uno-,  la realidad el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador – con todo el respeto que se merece- está en etapa final de su gobierno, entonces será Sheinbaum Pardo quien tome la decisiones políticas, económicas – en presupuestos a Estados- , ámbito de programas educativos, salud, mejoramiento de seguridad, etc., en consecuencia “ muera el rey, viva el rey”, téngalo presentes quienes se dedican a la política, esto originara cambios como  también es normal al inicio de cada gobierno.

PARA QUIENES PUGNABAN – AUNQUE NO ES SU TRABAJO- PARA DESHACER SEGÚN ELLOS CANDIDATURAS DE MORENA, LA COMISION NACIONAL DE ELECCIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL ESTA TARDE DIO A CONOCER LA APROBACION DE LAS CANDIDATURAS DE CARLOS PEÑA ORTIZ PARA ALCALDE DE REYNOSA,  Erasmo González Robledo es candidato a presidente municipal de Cd. Madero, Mónica Villarreal Anaya candidata a alcaldesa de Tampico.

ASI MISMO JOEL EDUARDO “LALO” YAÑEZ  APROBADO COMO CANDIDATO A ALCALDE DE RIO BRAVO,  ARMANDO MARTINEZ APROBADO CANDIDATO A ALCALDE  DE ALTAMIRA, CARMEN LILIA CANTU ROSAS CANDIDATA ALCALDESA  EN NUEVO LAREDO- REELECION-  , EN VALLE HERMOSO VA LA DRA. LUCERO GONZALEZ MENDOZA – buscara ganar la elección-,  Matamoros el diputado Alberto Granados es el candidato de Morena para presidente Municipal, aquí se despejaron ya las dudas, solamente cumplirán con su registro  antes del próximo miércoles como lo establece el calendario electoral del INE.

IGUALMENTE LOS DIPUTADOS LOCALES DE REYNOSA SE REELIGEN HUMBERTO PRIETO HERRERA VA AL DISTRITO 7, MAGALY DEANDAR CANDIDATA A DIPUTADA DISTRITO 5, MARCO GALLEGO CANDIDATO DISTRITO  4, MARGARITA ORTEGA PADRON DISTRITO 6 – ACTUAL REGIDORA EN CABILDO DEL ALCALDE CARLOS PEÑA EN COMISION DE SALUD-  la Lic. Margarita ocupa la candidatura en distrito donde era titular Ovidio García  ( QEPD), en Valle Hermoso Elifa Gómez distrito 9, en Matamoros Dr. Víctor García Fuentes Distrito 10, Elvia Eguia  distrito 11  , Isidro Vargas repite en distrito 12,  San Fernando Mara Dávila,  Tampico Úrsula Salazar distrito 21 y Sabrina Morales distrito 22 de Tampico,   distrito 8 de Rio Bravo se maneja a la Sra., Malena Rodela de Villegas la diputación que dejara la  Dra. Casandra de la Santos candidata a diputada federal.

SUSTENTADOS EN LOS TIEMPOS ELECTORALES DEL INE, EL DIA 20 – MIERCOLES- VENCE EL PLAZO PARA EL REGISTRO DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES COMO DIPUTADOS LOCALES, DEBERAN REALIZARLO LOS QUE GANARON EL PROCESO INTERNO DE ENCUESTAS SOBRE CREDIBILIDAD, CONFIANZA, TRABAJO de los conciudadanos, quienes los eligieron para representarlos en este proceso electoral bajo las silgas de la coalición Morena- Partido Verde- Pt, esto se hará en la capital del Estado, puede ser hoy o mañana.

PREPARADO EL GOBIERNO DE RIO BRAVO EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO, DONDE TENDRA LUGAR ESTE JUEVES 21 DE MARZO LOS FESTEJOS DEL 48 ANIVERSARIO DEL “DIA DEL TURISTA” A LAS 10;00 DE LA MAÑANA, LA CITA EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE ACCESO AL PUENTE INTERNACIONAL, fue nombrado como míster turista el cantante de música Bobby Pulido quien estará presente en tan importante evento, asisten cientos de “Winter Texans” del norte de los EE. UU y de Canadá, una fiesta en grande.

FINALMENTE LA EXALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ SERA SENADORA EN EL CONGRESO DE LA UNION, PARA QUIENES SABEN HOY FORMA PARTE DE LA FORMULA DEL PARTIDO VERDE  EN LA SEGUNDA POSICION CON EL EXGOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de acuerdo a la votación que obtengan será como se distribuyan en cada Estado, algunas apuestan les ira bien, otro no tan bien por lo tanto seria Geño quien está prácticamente asegurado, sin embargo la respuesta del electorado revela van a obtener cifras bastante fuertes.

SINCERAMENTE LA DRA. MAKI ORTIZ ESTA FORTALECIDA PORQUE  VA COMO SUPLENTE DE LA CANDIDATA A SENADORA RUTH GONZALEZ SILVA,  REGISTRADA CANDIDATA POR ELECCION PROPORCIONAL PERO TAMBIEN POR VIA PLURINOMINAL  por el partido verde en el Estado de San Luis Potosí,  Ruth Miriam González es actualmente esposa del Gobernador de San Luis Potosí, el arrase de presencia de Ruth Mirian en Estado vecino le asegura esta silla en el Congreso de la Unión donde la Dra. Maki Ortiz tiene una gran experiencia legislativa.

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS PRESIDIDA POR EL RECTOR DAMASO LEONARDO ANAYA DIO A CONOCER UNA BUENA NOTICIA COMO ES LA CREACION  DEL INSTITUTO DE LA MUJER UNIVERSITARIA, ESTE VENDRA A PROMOVER LA EQUIDAD DE GENERO, no solo dentro del “Alma mater”, sino en la sociedad en general para sensibilizarla en el  ámbito académico, porque estarán participando en la educación superior y la investigación científica.

LA INTEGRACION DE LOS JOVENES EN LA POLITICA ES IMPORTANTE, ACTUALMENTE QUIENES ESTAN EN EDAD DE VOTAR CONOCER QUIENES SON LOS MEJORES CANDIDATOS, REPRESENTAN EL CAPITAL HUMANO POLITICO A CORTO  Y LARGO PLAZO, así lo expreso el representante de jóvenes por la transformación en Reynosa  Brandon Lara durante conferencia de prensa donde estuvo presente la coordinadora nacional de la campaña de jóvenes con Claudia Alejandra Sánchez, el coordinador de jóvenes con Carlos Jaime Jiménez González, dirigente de jóvenes obreras Rosa de Luxenburgo  Yanin Medina quienes participan en el campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo motivando a la juventud a ser parte de este proceso político-electoral.

Related Post