LOS HECHOS/ 35 CANDIDATOS Y ANDA VETE

POR José Inés Figueroa Vitela

Las opciones de la oposición cada vez se estrechan más.

En la última lista de candidaturas a las Presidencias Municipales de MORENA, dada a conocer ayer, se confirmó que para Victoria capital va a la reelección el alcalde en funciones EDUARDO “Lalo” GATTÁS.

Ello anula los intentos de los cómplices, “aceitados” en los mandos de los “partidos aliados”, por reivindicar la infiltración cabecista, a través del prestanombres de la familia del candidato del PAN y los suyos, mejor conocido como EL TICO GARCÍA de ALMARAZ SMER.

Del amplio abanico en la papeleta PRIANISTA, las expectativas de triunfo hoy se reducen a la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, quien llegó al escaño por la vía plurinominal y ahora busca la reelección, anotada en el distrito 15 uninominal.

Definitivamente, no tiene relación alguna con la mala fama de sus compañeros de fórmula, cuyo brutal enriquecimiento a su paso por el servicio público es de todos conocido, por supuesto, a partir de actos ilegales de corrupción.

OSCAR ALMARAZ, antes de ejercer la Secretaría de Finanzas del Estado y la Presidencia Municipal de Victoria, vendía tortas y rentaba casa; luego de aquello se convirtió en un jeque soberbio y pedante, de extraordinarios tesoros.

MIGUEL MANSUR -con “s”-, aunque de siempre ha tenido negocios de “novedades”, fue en los meses que estuvo al frente del Club de Fútbol de la UAT, cuando se construyó una mega-mansión con acabados y amenidades de superlujo.

ALE en cambio, nieta de Gobernador, hija de exitoso empresario de toda la vida, parte de una familia que goza del aprecio popular, que han pasado por la iniciativa privada, la política y el servicio público con absoluta dignidad y decencia.

Puede, pues, individualmente remontar el lastre que significa el partido de los mayores, devaluado hasta la ignominia.

En la contraparte, que trae los bonos del PEJE-morenismo, la nominada es la también joven KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA, íntimamente ligada a la Avanzada Tamaulipeca en el origen.

Fue debutante en política como, coordinadora de las juventudes en la campaña del hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con quien inició gestión como titular del Instituto de la Juventud Tamaulipeca.

Es hija de la Presidenta de la Barra de Abogadas de Tamaulipas YADIRA CEPEDA SOSA, quien hace tres años fue dirigente estatal del efímero partido Fuerza por México, en el que se abanderó igual a diputada, en primera posición por la vía plurinominal, sin lograr la votación mínima para concretarla.

El eslabón más débil.

Aún en lo municipios más pequeño donde ahora despachan ayuntamientos emanados del PAN y del PRI, los de MORENA traen altos los bonos para alzarse con la Victoria.

No se diga en donde han desplegado una buena gestión, marcando la diferencia respecto de sus antecesores y hoy se enfilan a las respectivas reelecciones.

En El Mante, la reiterada nominación de MARTHA PATRICIA CHÍO DE LA GARZA, desde la encuesta, confirma que la derrota de hace tres años estuvo marcada por el fraude electoral.

El mismo que orquestaron en toda esa región, mientras usufructuaron el gobierno, los cabecistas y su facción conocida como la banda de LOS TRUKOS, a quienes la hora de la verdad se les viene encima.

De esos botones de muestra, igual el ex de triste memoria ya no podrá cucharear para que su querida alcaldesa de San Fernando, sea reelecta, frente al peso de la ahora extitular estatal de Bienestar Social.

VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, cuya probada sensibilidad y compromiso con las causas de los sectores populares, son garantía de reciprocidad en las urnas, va firme hacia el triunfo.

Así, una a una, las 35 nominaciones de ayer anunciadas por el partido, ya sin el Delegado Nacional de quien se sigue desconociendo su paradero tras el frustrado albazo cabecista, mas las ocho que ya se había hecho antes, traen particularidades que hacen inminente una jornada proselitista exitosa.

Los astros se siguen alineando.

Hasta los entes jurisdiccionales que en el pasado parecieron jugar en el lado equivocado de la historia aparecen esmerarse en la applicación precisa de la justicia, para que solo sea la voluntad del pueblo la que decida e las urnas el horizonte electoral.

Veremmos y diremo.

Related Post