Tiempos de Guerra/ ¡Tamaulipas en polarización!

Por: Chano Rangel

El día de ayer Claudia Sheinbaum dio fe de cómo se han polarizado las cosas al interior de su partido y de la llamada defensa de la 4T, quizá en un acto de indisciplina y de rebeldía, el aspirante a la alcaldía de Matamoros, el diputado Alberto Granados, quiso imponer su estilo, y darle una lección al actual alcalde con licencia Mario López Hernández, que nomás no lo digiere, y su negativa de apoyar al aspirante a la segunda alcaldía más importante de Tamaulipas, ha quedado a la luz, una y otra vez.

Sin embargo, la política es de momentos y circunstancias, si bien es cierto que el momento favorece al diputado Granados, la circunstancia de la visita de la doctora Sheinbaum Pardo, no era el momento para sacar a relucir sus diferencias, se equivocó el diputado.

Las porras enviadas por el equipo del diputado, con su anuncia claro está, fueron para atacar al candidato a diputado federal Mario López, que dicho sea de paso en 5 años y medio convirtió a Matamoros en el bastión morenista de Tamaulipas; eso es innegable, en la elección de gobernador, fue la heroica la que más votos aporto en términos reales al triunfo de Morena en la entidad.

También en este periodo se consolido, quizá, la única estructura real, de Morena en Tamaulipas, porque la de Reynosa, merece análisis aparte; y otro día trataremos ese tema, pero siguiendo con Matamoros, los gritos en contra del alcalde de “fuera, fuera, fuera”, no dejaron el sabor de boca que la aspirante presidencial hubiera querido, a tal grado que fue ella misma la que metió paz en el asunto, quedando los porristas y matraqueros en un estado de indefensión por las palabras de la candidata.

Muy clara fue la doctora Sheinbaum, al decir y hacer referencia al trabajo en equipo, donde se va por la consolidación de un proyecto nacional, donde hay un bien superior, donde se busca un seguimiento de la transformación, que se empaña con pleitos y revanchas mezquinas locales.

Desde el escenario en la Plaza Principal de Matamoros, el candidato a diputado federal por el partido Verde y alcalde con licencia, solo se limitó a darle la bienvenida a la doctora Sheinbaum Pardo, no hubo espacio para más, las cosas se caldearon y dieron pauta a más especulaciones de división interna en la 4T de Matamoros.

Por si fuera poco, ayer también desde Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, la confusión hizo presa de los asistentes, no entiendan algunos como dos fórmulas al senado conviven en un mismo espacio, como Eugenio y Maki levantaron ámpula y los aplausos del respetable, acción que se vio en el reflejo de Olga Sosa y José Ramón Gómez, aspirantes de Morena al senado.

El crecimiento de Eugenio y Maki ha dejado perplejos a los morenistas, que ya no encuentran la fórmula para detener el avance, incluso como lo mencionamos hace algunos días, han empezado ataques en redes sociales, hacia la formula del partido del tucán.

Sin embargo, la polarización y galvanización de los hechos, se da cuando los insaculados a diputados locales, no están de acuerdo, cuando ocurren hechos como los de la capital victoria, donde dos aspirantes de la coalición disputaron por unos días la posición de privilegio, a la que le habían dado madruguete al alcalde Lalo Gattas, que, dicho sea de paso, tampoco ha sido uno de los mejores ediles y eso lo veremos en las urnas el próximo dos de junio.

Por si faltara algo, aun no comienzan los ediles en reelección hacer proselitismo, sin olvidar que la alianza fuerza y corazón por México, aún tiene en su posición 28 alcaldía de Tamaulipas, incluyendo Tampico, Mante, Xico y San Fernando, ciudades que pintan para seguir siendo azules, ahora en alianza con el tricolor.

A medida que los hechos avancen se verán más hechos de polarización, lo que, si quedo claro en Matamoros, es que, salvo la intervención de un tercero de mayor peso político, difícilmente se zanjaran los agravios.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

El día de ayer quedaron concluidos los festejos del 275 aniversario de la fundación de San Fernando, con un lleno total, la Plaza Principal lucio sus mejores galas, donde la edil Maybella Ramírez encabezo los festejos en nombre de los sanfernandenses.

En el marco musical La Leyenda grupo regional mexicano, fue el encargado de darle el sabor de la música al cierre de las fiestas, pletórico lucio la plaza de San Fernando.

Las fiestas de la ciudad son quizá donde se unen y se enlazan las familias en un ambiente sano y de esparcimiento libre, donde la comida típica, la música y los juegos mecánicos, son parte de la diversión, se han cumplido 275 años de historia, y su gente es lo más valioso de esta región.

chanorangel@live.com.mx

Related Post