Con ciclo de conferencias la CNDH capacita a personal de la SSPT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal recibió la primera de 12 conferencias que serán impartidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

En esta primera actividad instruida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se abordó el tema “Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas”.

Esta conferencia estuvo a cargo del segundo visitador general de la CODHET, José Luis Cruz Fuentes y se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) con una duración aproximada de tres horas.

El resto de conferencias se impartirá con base en una calendarización conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y la institución instructora a fin de que sean atendidas por el mayor número de elementos posible, informó el secretario técnico de la CODHET, Gustavo Guadalupe Leal González.

Por su parte, la coordinadora general jurídica de la SSPT, Carolina González Maldonado, enfatizó: ‘’el propósito es dar cumplimiento a las recomendaciones de hechos no repetitivos donde el integrante debe de respetar en todo momento los Derechos Humanos’’.

Esta inauguración contó con la presencia del rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo; el director de lo normativo administrativo de la coordinación general jurídico de la SSPT, Ricardo Puebla Ballesteros y el director del consejo de desarrollo policial de la SSPT, Luis Eduardo Ibarra Cuevas.

Related Post