Con Cabeza de Vaca, Reynosa da salto modernizador

Por Isael Castillo

Reynosa, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anuncio, aqui, el salto modernizador que tendrá Reynosa con la inversión de 633 millones de pesos con el Plan de Infraestructura 2017 que prevé, entre otros, la construcción de un Centro de Convenciones y, de entrada, un programa de bacheo con 20 mdp en 31 vialidades principales y accesos.

“Con estas acciones habrá un antes y un después, vamos a modernizar a Reynosa y esto es tan solo el inicio” sostuvo Cabeza de Vaca, en medio de una ovación de ciudadanos del poniente de la ciudad.

Acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz, los diputados locales -a quienes agradeció su apoyo-, secretarios del gabinete estatal, organismos empresariales y miles de personas, el Gobernador del Estado destacó las bondades de este plan, que forma parte del programa “Unidos por Reynosa”, encaminado a la reconstrucción del tejido social mediante el rescate y construcción de espacios públicos, parques y áreas deportivas.

Previo a dar el banderazo para el bacheo de 3,800 metros cuadrados, en beneficio de 350,000 reynosenses, la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, detalló el Plan de Infraestructura que prevé acciones en las calles de Reynosa para agilizar el tráfico y asegurar la integridad de los ciudadanos, asimismo la construcción del Centro de Justicia para la Mujer, Centro de Atencion y Prevencion Ciudadana en Jarachina Norte.

También el Centro de Salud Urbano en la colonia Valle Alto para beneficiar a 150,000 personas, el programa de Techo y Piso Firme, espacios de Bienestar Social en áreas urbana y rural como en Alfredo V. Bonfil, Lampacitos, San Valentin, Paseo de las Flores y La Joya, Empleo Temporal, Vialidad segura, rehabilitacion de alumbrado público en apoyo de 150,000 habitantes, pavimentación con concreto hidráulico, mantenimiento de pavimentaciones p0ara mantener su vida útil.

También revestimientos de caminos rurales, drenajes sanitarios, equipos de bombeo para mejorar la calidad de vida de 200,000 habitantes y 130 millones de pesos para el centro de convenciones y con ello atraer turismo nacional y extranjero, así como para esparcimiento de más de 800,000 reynosenses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *