- Elementos de policía se enfrentan con grupo armado en Pátzcuaro, Michoacán
Ciudad de México.- Michoacán sufrió, otra vez, de un enfrentamiento entre elementos de seguridad y miembros del crimen organizado lo que dio como resultado cinco oficiales de policía heridos.
El saldo preliminar del ataque de una célula criminal del Cártel Nueva Generación en contra de personal policial, es de cinco oficiales lesionados en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
Los reportes indican que esta madrugada de miércoles, elementos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, circulaban sobre la zona céntrica del pueblo mágico, cuando un grupo fuertemente armado empezó a disparar en su contra.
Los oficiales repelieron la ofensiva criminal y se desató un enfrentamiento a tiros que se prolongó por cerca de 15 minutos.
El choque a tiros, fue captado a distancia desde distintos puntos de la cabecera municipal, debido a la magnitud del ataque con fusiles de asalto y explosivos utilizados por el grupo armado.
En audios que circulan por redes sociales, se escucha a un policía que emite la alerta del ataque y pide apoyo a sus demás compañeros.
El elemento, advierte que los criminales se movilizan en aproximadamente 10 camionetas, desde donde comenzaron a dispararles.
El informe preliminar señala que resultado de ese ataque, hay, hasta este momento, dos elementos de la Guardia Civil y tres más de la Policía Municipal, lesionados.
Los oficiales fueron trasladados a un hospital de la Ciudad de Morelia, donde no se ha dado a conocer todavía su estado de salud.
Además de los policías lesionados, pobladores reportan daños en viviendas y vehículos, alcanzados por las balas.
Fuentes de las áreas federales y estatales de seguridad, atribuyen esa ofensiva criminal a una célula del CNG que opera en esa zona de la Región Lacustre.
Minutos después, esa misma organización delictiva, le prendió fuego a un vehículo, en el municipio aledaño de Tzintzuntzan, hacia donde huyeron tras perpetrar la emboscada al personal policial.
Desde hace cuatro años, este medio de comunicación ha dado cuenta del aumento de la violencia y de la operatividad del crimen organizado, incluso coludido incluso con algunos mandos de la Policía local, por lo que el estado se tuvo que hacer cargo en gran parte de la seguridad de ese municipio.