Reynosa, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa recomienda a las y los ciudadanos cerrar la llave de paso de sus viviendas antes de salir de vacaciones, como una medida preventiva para evitar fugas de agua, posibles accidentes y contribuir al cuidado del recurso hídrico.
Esta sencilla acción puede hacer una notable diferencia. Al dejar la llave de paso abierta durante varios días, se corre el riesgo de que una fuga inesperada provoque el desperdicio de cientos de litros de agua, además de ocasionar daños dentro del hogar. Cerrar el suministro de agua mientras la vivienda permanece sola no solo protege tu patrimonio, sino que también ayuda a preservar un recurso vital para todos.
Actualmente, el Semáforo del Agua se encuentra en rojo, lo que indica una etapa crítica en cuanto a la disponibilidad del agua potable en la ciudad. Por ello, desde la COMAPA de Reynosa se reitera el llamado a toda la comunidad para sumar esfuerzos en el uso consciente del agua, especialmente durante la temporada vacacional.