Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa aclara a la población que, en redes sociales circulan rumores sobre alto riesgo para esta región por una desmedida crecida del río Bravo, a causa de intensas lluvias en Texas y Coahuila.
El aumento en el volumen de dicho cauce no representa un peligro; en este sentido Protección Civil de Piedras Negras ha informado que la creciente del Río Bravo pasará de 38 a 300 m³/s, y se estima aumento intermitente entre el martes y jueves, alcanzando hasta 3 metros, como resultado de escurrimientos naturales provenientes de Eagle Pass, Texas.
Este comportamiento no es constante y se encuentra dentro de los márgenes normales, siendo un proceso natural y controlado sin embargo se exhorta a la ciudadanía a no acercarse a los parques cercanos al río durante estos días, y se hace un llamado especial a los pescadores, ya que la corriente podría arrastrar troncos u objetos que representen un riesgo para su seguridad.
El objetivo de la aclaración es dar tranquilidad a la población, con información veraz, para evitar que las publicaciones mal intencionadas causen confusión y temor, descartando cualquier peligro derivado del crecimiento en la conducción del río Bravo, manteniendo Protección Civil de Reynosa un monitoreo permanente.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa
#ProtecciónCivilSomosTodos