- La FGJEM habría abierto una carpeta de investigación por el suceso en el que se vio involucrado
Ciudad de México.- Un torneo recreativo de pádel en el club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ocurrido el pasado sábado 19 de julio, terminó en una brutal golpiza que fue captada en video y se hizo viral en redes sociales. Los protagonistas de la disputa serían el empresario Germán «N», su hijo, su esposa, un colaborador del club deportivo en el que se realizaba el torneo, y al menos tres escoltas. El golpeado sería Israel Morales Hernández.
El video fue compartido por el periodista Carlos Jiménez y rápidamente se volvió en viral en redes sociales. Las imágenes muestran cómo los agresores rodean a la víctima, lo amedrentan y tiran al suelo y comienzan a golpearlo reiteradamente en medio de gritos y amenazas. Ante ello, el agresor principal fue renombrado como «Lord Pádel».
De acuerdo con Morales Hernández, la agresión comenzó por una discusión durante un partido de un torneo que se disputaba esa jornada cuando se reclamó una jugada. La situación se tornó tensa y, poco después, los agresores cruzaron la red y comenzaron a golpearlo. Así mismo, de acuerdo con su testimonio, los escoltas bloquearon la entrada a la cancha para impedir que otras personas lo ayudaran. Por ello, levantó una denuncia por el suceso.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que ya abrió una carpeta de investigación y estaría en el proceso de recabación de información.
Tanto el club Alfa Pádel como Golden Point, establecimiento vinculado a Germán «N», emitieron comunicados tras la agresión. En el primero de ellos se señala que el propietario del club no estuvo involucrado en el altercado ni tiene relación con los participantes envueltos en el suceso. Además, aseguran que actuaron con reponsabilidad y prontitud ante el hecho, avisando a las autoridades de inmediato. El segundo no niega relación de l institución con el agresor, sin embargo, se desmarca de las decisiones personales del presunto agresor.