- Se sabe que el reto de la Euro será grande para las dos escuadras
Ciudad de México.- España e Inglaterra volverán a verse las caras en una final de gran nivel. Lo hicieron en el partido por el campeonato del Mundial Femenino 2023 y ahora se enfrentarán por el título de la Eurocopa femenina 2025, posicionándose como las dos escuadras más dominantes de la categoría en los últimos años.
Este encuentro está rodeado de expectativas y no es para menos, ya que las leonas buscan un histórico bicampeonato en la Euro; pero la Roja, con paso invicto en esta edición, quiere lograr su primer trofeo continental y refrendarse como el mejor equipo del futbol femenino en la actualidad.
Aunque son las inglesas las que se presentan como las vigentes campeonas, lo cierto es que, en esta ocasión, no son las favoritas para llevarse la copa. España ha sido un conjunto para temer y eso lo ha logrado principalmente por la letal ofensiva con la que cuenta. Además, las españolas ya saben lo que es ganarle una final a Inglaterra, ya que en la Copa Mundial del 2023 lograron vencerlas con un agónico gol de Olga Carmona para obtener su primer título del mundo.
El camino de las leonas para llegar hasta la final de la Euro ha estado lleno de dificultades. Superaron una angustiosa tanda de penales ante Suecia en los Cuartos de Final y en la Semifinal derrotaron a Italia con un penal dudoso en el minuto 119 de los tiempos extras.
Por su parte, la Roja también fue puesta a prueba en Semis. Logró sacudirse la fuerte hegemonía que Alemania —la selección más ganadora de la Euro— tenia sobre ella y en la prórroga apareció Aitana Bomantí con un gol fuera de serie que le permitió a España clasificarse para su primera final de la competencia.
Ahora, el reto es grande para las dos escuadras. Pero Inglaterra es quien tiene más presión, ya que en los últimos seis enfrentamientos ante España apenas registra una victoria, por dos empates y tres derrotas, la más significativa la del 20 de agosto del 2023 cuando perdió el Mundial.