Matamoros, Tam.- Este viernes, el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo la clausura del campamento “Aventura Verde 2025”, un espacio diseñado para que las niñas y niños disfrutaran de experiencias únicas de aprendizaje, esparcimiento y diversión durante este verano, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real.
En su último día, los pequeños participaron en diversas dinámicas, destacando la Neón Party, donde exploraron un mundo lleno de colores y alegría, fortaleciendo la convivencia y creando recuerdos inolvidables entre ellos.
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados, acompañó a los pequeños exploradores en este cierre especial, expresando su satisfacción de ver cómo cada uno de ellos se desenvolvió en actividades que fomentan el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo integral.
“Hoy cerramos con mucha alegría el campamento 2025, en donde sé que disfrutaron de días llenos de experiencias nuevas, de diversión, aprendizaje y momentos inolvidables. Me emociona verlos sonreír y, sobre todo, ver cómo han hecho nuevos amigos que seguramente llevarán en su corazón.Gracias a ustedes y sus papás por permitirnos compartir esta aventura tan especial. Les deseo lo mejor en su regreso a clases: que este nuevo ciclo esté lleno de éxitos y muchas ganas de seguir aprendiendo.Con todo mi cariño, les digo que ustedes son la razón de nuestro trabajo y que siempre estaremos aquí para apoyarlos.” expresó.
Asi mismo, agradeció a la Lic. Karla Castillón, Directora de Programas Asistenciales, por la excelente planeación del campamento, quien junto a su equipo hicieron posible estas acciones. De igual manera, agradeció a la Secretaría de Educación y Deporte, a la Secretaría de Seguridad Pública, SIPPINA, Cruz Roja, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social con su programa ChiquitIMSS, por sumarse al campamento, resaltando que su participación fue fundamental para enriquecer cada actividad que se realizó en “Aventura Verde”.
Como parte del protoco Eric Humberto Escalante, alumno del campamento, dedicó unas palabras, en donde comentó “Estoy muy contento de estar en este lugar y de haber sido parte de una actividad muy padre. Durante esta semana pude aprender cosas nuevas, me divertí y sobre todo pude hacer grandes amigos.Quiero agradecer al DIF Matamoros y la presidenta Anita de Granados por invitarnos a este gran campamento y hacernos sentir especiales, espero poder repetirlo en las próximas vacaciones para seguir jugando, aprendiendo y conviviendo de manera sana y divertida”.
Por su parte, el Sistema DIF Matamoros desa a todas y todos los participantes éxito en este próximo ciclo escolar 2025-2026, reiterando su compromiso de continuar trabajando por la niñez y las familias matamorenses.