Matamoros, Tam.- El Sistema DIF Matamoros, a través del departamento de Programas Alimentarios, llevo a cabo este jueves la entrega de equipamiento para los comedores escolares, así como las actas de asamblea a los comités de madres de familia que formarán parte, durante este ciclo escolar, del Programa Estatal de Desayunos Escolares.
Con este programa, se busca garantizar que niñas, niños y adolescentes reciban alimentos preparados por las propias madres de familia, fomentando una alimentación saludable, y así contribuir en su bienestar para mejorar su calidad de vida mediante buenos hábitos alimenticios.
Durante esta entrega, también se brindaron kits de limpieza, recetarios, mandiles y carteles; mismo que son enviados por el Sistema DIF Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer el buen funcionamiento de los comedores y brindar las herramientas y orientación necesaria a los representantes de estos espacios.
Gracias a estas acciones, el Sistema DIF Matamoros y el DIF Estatal, trabajan de manera coordinada para refrendar su compromiso con la salud y nutrición de la niñez, promoviendo hábitos saludables en estudiantes de nivel básico, que diariamente reciben estos beneficios.