POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
La ciudadanía reynosense ha levantado la voz pidiendo que se arregle y de mantenimiento continuo a todas sus instalaciones y prados del Parque Cultural, así como el saneamiento de la Laguna la Escondida.
Ante esto el alcalde Carlos Peña Ortiz, mediante oficio, solicitó al Gobierno del Estado que le otorgue en comodato la administración del mismo para poder poner a la altura de calidad de instalación que demandan los ciudadanos reynosenses.
Está más que a la vista, el descuido en el mantenimiento en general del Parque Cultural, no se corta la maleza, barandales y bancas del malecón demandan ya urgente mantenimiento, se han descuidado las instalaciones internas del edificio administrativo y teatros, de repente falla el aire acondicionado y afecta a los eventos programados.
Por otro lado, la Laguna la Escondida se encuentra en un estado que afecta la salud y la vista del parque, basura en sus aguas y aparatos electrodomésticos viejos, así como un olor bastante desagradable.
Esto ha causado el descontento de la ciudadanía que de apoco se ha ido alejando o dejando de ir por lo anteriormente descrito, no se antoja acudir a un lugar descuidado.
Carlos Peña Ortiz y la ciudadanía reynosense somos los mayores interesados en que el Parque Cultural este al cien, como lo merecemos.
Nunca se debió haber llegado a esto, el de tener que hacer la solicitud por parte del alcalde Carlos Peña Ortiz ya mencionada, por la simple y sencilla razón que es responsabilidad del Gobierno del Estado dar el mantenimiento adecuado para contar con instalaciones de primer nivel.
O si sus finanzas, las del Gobierno del Estado, no pueden proporcionar ese mantenimiento, pues lo más loable es que se hubiera acercado al Gobierno Municipal de Reynosa para plantear ayuda, ante el hecho de que no ha sido así, entonces la Decisión del alcalde de pedir en comodato la administración del Parque Cultural al Ayuntamiento de Reynosa es LA MAS ACERTADA.
Hasta la próxima primeramente Dios Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com