- Imparte Carmen Treviño Cisneros
Al celebrarse el Taller Teórico Práctico de Función Notarial. Impartido por la Licenciada María del Carmen Treviño Cisneros. Notaría Pública Número 77. Certificada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en materia de prevención en operación con recursos de procedencia ilícita. Además de ser la única certificada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) Fue posible alcanzar un objetivo esencial como es la actualización y facilitación de herramientas para el ejercicio de una mejor función notarial.
Al evento organizado por miembros del gremio Notarial de la ciudad de Reynosa, asistieron Fedatarios Públicos con ejercicio legal en el Quinto Distrito Judicial en el Estado, y que atendieron este espacio de capacitación, para continuar su preparación y actualización de conocimientos, a fin de estar en condiciones de cumplir con la función principal del notario, consistente en dar fe pública y seguridad jurídica a los actos y contratos, interpretando la voluntad de las partes y dándoles forma en un documento legal (escritura pública, acta notarial, etc), asesora a los involucrados y ser garante de la legalidad de los hechos y acuerdos.
Al impartir este Taller Práctico. La Licenciada María del Carmen Treviño Cisneros, agradeció a los Notarios Públicos de Reynosa, por su asistencia y permitir compartir los diversos puntos contenidos y el cabal cumplimiento de las obligaciones de función notarial y la Reformas de la Ley de Lavado de Dinero. «Su presencia realza y demuestra su interés de permanecer actualizados en esta materia tan importante, lo que nos hace estar a la vanguardia en el tema y ser dignos depositarios y garantes de la fe pública», asentó la exponente.
A su vez. El comité organizador de este trascendental evento para la vida notarial de Reynosa, ponderó los beneficios y ventajas que hoy robustecen la labor notarial. Al proveerlos de herramientas y conocimientos esenciales para el transparente y eficaz función notarial. -Nuestro reconocimiento a la Licenciada María del Carmen Treviño Cisneros única con la certificación y vasto conocimiento que a través de este Taller Practico compartió, agradecemos su compromiso y disposición, así como de todos los Notarios Públicos que atendieron está convocatoria dedicada a ellos, seguiremos colaborando con los diversos sectores, siempre con el ánimo de propiciar armonía y un clima de coordinación y unión», asentaron.
Finalmente, el agradecimiento fue plasmado con un emotivo reconocimiento otorgado a la Licenciada María del Carmen Treviño Cisneros, entregando el tributo los Notarios Públicos: Emma Alicia Treviño. Notaria Publico Numero 235, Jorge Meza Chapa Notario Público Número 320 y Blanca Azucena Treviño Notaria Publico Numero 49.
