• «Aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas», declara la senadora de Morena, Rocío Abreu

Ciudad de México.- En medio del debate por la reforma militar en el Senado, la senadora de Morena, Rocío Abreu, atacó a la legisladora de oposición, Lilly Téllez, por su vida sentimental.

«Hay que tener la cola corta para tener la lengua larga», le dijo la morenista a la panista, quien en tribuna llamó «hienas y bola de corruptos» a los legisladores morenistas, entre otros calificativos.

Sin embargo, Abreu dijo que no aceptaba señalamientos a una persona con «doble moral y con una cola, qué bueno. Aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas, cada quien tiene derecho de acostarse con quien quiera, yo no tengo la culpa de que se han acostado con medio Tv Azteca, pero a final de cuentas hay que tener la cola corta para tener la lengua larga».

En medio del debate, la morenistas, senadora por Chiapas, le reclamó a Téllez que «lo que ella ha hecho es una injuria y una mujer que le falla a sus propias amigas, porque ya se fue corriendo, porque tiene mucho miedo de que uno le saque a final de cuentas lo que es. Te manda saludos Mariza, por cierto, desgraciadamente uno a sus amigas no le anda bajando a los maridos. Si vamos a andar de cosas personales, la señora tiene mucho de qué hablar».

Abreu incluso pidió que a la panista le hicieran una prueba antidoping. «Que le hagan una prueba antidoping, esto no es un show», le dijo.

Además, la senadora de Morena, Lucia Trasviña Waldenrath, se acercó a la tribuna mientras Téllez hablaba.

¿Qué es la violencia política contra las mujeres?

Tras los señalamientos de Abreu, algunos analistas han señalado que lo ocurrido ayer puede ser violencia política, en contra de Lilly Téllez.

La violencia política contra las mujeres, según el INE, «es toda acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada, que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres, el acceso al pleno ejercicio de las atribuciones inherentes a su cargo, labor o actividad, el libre desarrollo de la función pública, la toma de decisiones, la libertad de organización, así como el acceso y ejercicio a las prerrogativas, tratándose de precandidaturas, candidaturas, funciones o cargos públicos del mismo tipo».

A %d blogueros les gusta esto: