• El entrenador de las Águilas se dijo culpable de la eliminación de su equipo en las semifinales, lo que calificó de «fracaso rotundo»

Ciudad de México.- El América fracasó. El equipo que tuvo mayor constancia a lo largo del Apertura 2022 quedó eliminado en las semifinales ante el Toluca y los récords y buenos resultados que lograron a lo largo del certamen no sirvieron de nada, pues el objetivo, que es el título, no se conseguirá.

«Dolido, avergonzado, con la tranquilidad de los jugadores que han dejado el alma y la vida dentro del campo de juego, pero la liguilla es así. De nada sirve todo lo que hemos conseguido en un semestre y no conseguir el objetivo es un fracaso rotundo», declaró Fernando Ortiz, técnico del América al término del partido.

El estratega argentino sabe que este fracaso tiene nombre y apellido. «Lo que no hemos conseguido, que era campeonar, yo soy el principal responsable», declaró y además envió palabras al rival que le echó, «felicito a Nacho, es un gran técnico y también al Toluca».

Fernando Ortiz fue el técnico con menos experiencia en la liguilla de este torneo, aunque considera que esto no influyó en la derrota americanista, «todo es aprendizaje. Soy el técnico más joven de estas semifinales, pero creo los chicos demostraron que querían dar vuelta a la situación».

El equipo tuvo un espectacular apoyo de su afición, digno de equipo grande, y «El Tano» les mandó un mensaje ante la eliminación. «Estoy tranquilo que los chicos han hecho un buen papel a lo largo del torneo, dejaron todo y agradecerle a la afición, porque realmente se comportaron como una de equipo grande y pedirles disculpas por no conseguir el objetivo», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: