POR: LIC. JORGE ARANO

DEFINITIVAMENTE RICARDO MONREAL AVILA COORDINADOR DE MORENA EN SENADO HA PENSADO ABANDONAR AL PARTIDO DE MORENA, SABEDOR NO TIENE OPORTUNIDAD SER EL PROXIMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE MEXICO EN PROCESO 2024, PERO SALIR ENOJADO, MOLESTO NO LE CONVIENE POLITICAMENTE, sino todo lo contrario como victimizado donde no tuvo la participación política democrática para alcanzar la candidatura, está esperando el momento preciso para ello.

PARA NADIE ES DESCONOCIDO TANTO DANTE DELGADO LIDER NACIONAL DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, COMO AHORA MIGUEL ANGEL MANCERA COORDINADOR DE SENADORES DEL PRD EN CONGRESO DE LA UNION HAYAN DIALOGADO CONSTANTEMENTE CON RICARDO MONREAL AVILA, el motivo le ven el perfil para ser el candidato de Oposición a Morena, el único que puede darle batalla a la candidata o candidato en el 2024 aprovechando su descontento.

EFECTIVAMENTE EL SENADOR RICARDO MONREAL HA  LUCHADO A UN LADO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR POLITICAMENTE HACE MAS DE 20 AÑOS SU FILOSOFIA ES SIMILAR, EN SUS DECLARACIONES LO HA REPETIDO DURANTE VARIAS OCASIONES NO  HA ABANDONADO EL partido MORENA porque sigue siendo leal y mantiene el respeto a AMLO, la trayectoria de Ricardo Monreal ha sido buena pero siempre bajo la sombra de Andrés Manuel López Obrador,  de antemano sabe desenmarcarse  del Presidente de México no sería el mismo “pounch” político, abandonar a Morena seria visto como una traición por los seguidores quienes lo identifican como echura de Andrés Manuel, sabe le conviene dejar el partido Morena cuando salga como  mártir solamente para sus proyectos personales.

OTRO ESCANDALO SACUDIO LA POLITICA DE MATAMOROS, LA DETENCION EN PUENTE INTERNACIONAL DE BROWNSVILLE, TEXAS DEL GERENTE DE AGUAS Y DRENAJES EN LA CIUDAD DE MATAMOROS ISMAEL GARCIA ALMANZA,  DE ENTRADA LA NOTA  PASA COMO CUALESQUIER DETENCION policiaca en el combate al flujo de drogas en los puentes internacionales.

SOLAMENTE LA DIFERENCIA ES  ISMAEL ES HIJO DE LA LIC. SILVIA ALMANZA ARMAS EX SECRETARIA DE RELACIONES PUBLICAS DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, IGUALMENTE SOBRINO DE JULIO ALMANZA ARMAS ACTUAL VICEPRESIDENTE  NACIONAL DE la FECANACO,  el informe de las autoridades migratorias de EE.UU revelan intento contrabando polvo blanco con características de cocaína, por ello fue arrestado, fijándosele una fianza, la noticia corrió como reguero de pólvora en Matamoros  pueblo natal de la familia Almanza Armas.

LA FIANZA FUE DEPOSITADA ISMAEL GARCIA ALMANZA TENIA EN INTERIOR DE SU CAMIONETA UN BOLSA PEQUEÑA CON POLVO BLANCO, LOCALIZADA EN ASIENTO TRASERO, ADEMAS EL NUNCA HA INGERIDO NINGUN TIPO DE DROGA, PIDIO SE LE HICIERA UN EXAMEN TOXICOLOGICO, POR ELLO hoy estuvo nuevamente despachando en la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, suponiendo alguien la dejo en el interior, los alguaciles norteamericanos lo detuvieron cuando cruzaba de EE.UU a Matamoros también es sospechoso, como si hubiese sido reportado el coche, a estas alturas los hechos ya están politizados.

DONDE QUEDO EL PROGRAMA PARA “DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO” EN REFERENCIA A LOS POLITICOS APROVECHANDO SUS CARGOS PUBLICOS SAQUEARON AL PAIS Y A LOS ESTADOS, EN ESTOS DIAS SE HA ANUNCIADO LA LIBERTAD DE EUGENIO HERNANDEZ PERO EL gobierno federal no ha informado cuanto se ha recuperado de lo sustraído ilícitamente por el gobernante, tienen otro caso reciente en puerta, el del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seria pura publicidad  este programa, no es justo desaparezcan miles de millones de pesos sin siquiera  regresar una décima parte de ello, supuestamente el Banco de Andorra decomiso  48 mil millones de pesos  a 23 políticos mexicanos corruptos por no justificar la procedencia del dinero entre los que figuran Manlio Fabio Beltrons, Emilio Gambo Patrón, Cesar Camacho Soli, Enriqu Ochoa Reza puros priistas, faltan los panistas quienes copiaron el mismo molde  para practicar la corrupción.

LA RESPUESTA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS HOY EN ALTAMIRA GENERO MAYOR CONFIANZA PARA SEGUIR INVIRTIENDO EN ESTA ENTIDAD, TODAS LAS CONDICIONES SERAN MEJORADAS, EXISTE  LA MEJOR DISPOSICION DEL GOBIERNO ESTATAL para seguir apoyando las fuentes de empleo, esta es la transformación en Tamaulipas avanzando en rezagos sociales de antaño, quedo formalmente inaugurada la  planta recicladora de la empresa Flex América en presencia de su director Om Prakash Mishra,  del director de ventas en Latinoamérica Amit Miglani en dicha empresa se generan mil empleos directos con una inversión de 200 millones de dólares.

ASI MISMO LOS EMPRESARIOS DEL SUR DE TAMAULIPAS SE REUNIERON  EN LA CELEBRACION DEL 35 ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE  INSTITUCIONES  EMPRESARIALES, MAS DE 200 INTEGRANTES  RECIBIERON AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL CON APLAUSOS, ATRÁS QUEDARON LAS DIFERENCIAS IDEOLOGICAS, HOY  son tiempos de construir la cuarta transformación de Tamaulipas en unidad, con voluntad, trabajo, honestidad y humanismo, dejo claro el compromiso moral se irán cumpliendo paulatinamente, anunciando la rehabilitación del sistema Lagunario del Tamesí, la modernización del centro histórico de Tampico, el proyecto de movilidad para esta misma ciudad,  además se va a sustituir el hospital civil de Ciudad Madero.

RECONOCIENDO EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL LA PARTICIPACION DE LOS EMPRESARIOS EN LAS MESAS DE SEGURIDAD PARA LA RECONSTRUCION DE LA PAZ DE TAMAULIPAS UN ESFUERZO QUE CONTINUARA TODOS LOS DIAS DE ESTA ADMINISTRACION PUBLICA, los resultados ya se están viendo, protegiendo,  defendiendo lo construido durante varias generaciones, pidió a todos no bajar la guardia en esta lucha por recuperar el Estado de derecho y libre trafico seguro por los 43 municipios que se lograra con el apoyo del Gobierno de la Republica   preside Andrés Manuel López Obrador.

ABATIENDO LOS POLIGONOS DE POBREZA EN MATAMOROS, EL GOBIERNO MUNICIPAL CON ALCALDE EL MTRO. MARIO A. LOPEZ  EN COORDINACION CON  EL INFONAVIT Y FUNDACION HOGARES FIRMARON UN CONVENIO  EN LA COLONIA LAS BRISAS, DESTINANDO UNA INVERSION CASI DE 02 MILLONES DE PESOS en la rehabilitación del espacio cultural-deportivo  Tamul  fomentando la reintegración social,  el infonavit realizará la limpieza de toda esta zona, aplicando un presupuesto de 06 millones para recuperar las viviendas abandonadas, igual para quienes requieran ampliarla, signado por Honorio Cortázar Salazar por INFONAVIT, el presidente municipal Mario A. López listo para seguir participando de manera bipartita en programas para mejorar la calidad de vida entre las familias matamorenses.

EN REYNOSA, EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ PRESIDIO LA CONFERENCIA MAÑANERA EN KIOSCO DE PLAZA PRINCIPAL, INFORMANDO SALDO BLANCO DURANTE LAS CELEBRACIONES DEL DIA DE MUERTOS, PIDIENDO A AUTOMOVILISTAS RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRANSITO CONDUCIR SUS VEHICULOS DE MANERA CORRECTA,  toca el tema de gestiones en la capital del País donde sigue insistiendo para la  inversión en construcción de  presas evitara las inundaciones en la ciudad durante las época de lluvias, posteriormente en Fraccionamiento Reynosa llevo programas de salud dentro de la brigada médica  “Primero Sanos”.

EN RIO BRAVO AVANZA CONSTRUCION DEL TELEBACHILLERATO EN AMPLIACION DEL EJIDO RIO BRAVO EL CUAL QUEDARA CONCLUIDO Y EN FUNCIONES EN PROXIMO AÑO 2023, ESTO CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, LOS PADRES DE FAMILIA Y JOVENES ESTUDIANTES, HOY SE TRABAJA en terminación de las paredes, este proyecto nació  en una visita del entonces alcalde Héctor Joel Villegas acompañado de presidenta del sistema DIF Sra. Malena  Rodela de Villegas y el segundo sindico  Eduardo Joel Yañez, existe bastante entusiasmo entre los habitantes de este ejido para concluir su edificio educativo.

A %d blogueros les gusta esto: