López Obrador felicita a la Selección Mexicana de Taekwondo

  • Al inicio de su mañanera, López Obrador destacó que por 24 años, Corea del Sur siempre había dominado, pero ahora «los mexicano hicieron esta hazaña»

Ciudad de México.- Al manifestar que son «un orgullo para México» y «un hecho inédito», el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Selección Mexicana de Taekwondo por haber ganado la medalla de oro en equipo en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Al inicio de su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal destacó que por 24 años, Corea del Sur siempre había ganado la medalla de oro en taekwondo, pero ahora «los mexicano hicieron esta hazaña».

«Nuestro reconocimiento al equipo de Taekwondo porque obtuvo medalla de oro el equipo mexicana en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara. Es una hecho inédito, porque en 24 años siempre estaba en primer lugar Corea del Sur y ahora los mexicanos hicieron esta hazaña.

«Es un orgullo para México y nuestras más sinceras felicitaciones a sus entrenados, a sus familiares y amigos. ¡Felicidades!», manifestó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que en lo individual Leslie Soltero García, Daniela Paola Souza, Carlos Adrian Sansores obtuvieron también medalla de oro; mientras que Cesar Román Rodríguez se colgó la medalla de plata, y Bryan Andrés Salazar y Brandon Plaza Hernández obtuvieron bronce.

Related Post