• Los lusos cedieron el control y un magnífico Heung-Min Son lideró con victoria de 2-1 a los asiáticos a la siguiente fase del Mundial

Ciudad de México.- Fue bizarro el primer tiempo entre Portugal y Corea del Sur de Qatar 2022. Los lusos impusieron el ritmo de juego y crearon las oportunidades más claras, pero tampoco fueron amplios dominadores sobre su rival. Sobre el segundo tiempo, Fernando Santos cedió el control y un magnífico Son Heung-Min lideró con victoria de 2-1 a los asiáticos a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Ricardo Horta (5′) abrió el marcador después de un gran trazo del veterano Pepe por detrás de mitad de cancha que recibió con clase y elegancia Diogo Dalot; el mismo llegó a línea de fondo y trazó una diagonal retrasada para la llegada de Horta, quien empujó el esférico a la red para adelantar a los lusos.

Los asiáticos no encontraban respuesta en el partido ni la forma de dañar a Portugal. Sin embargo, Kim Younggwon (27′) se halló con un mal despeje de Cristiano Ronaldo dentro del área y un violento disparo a quemarropa empató el encuentro.

El «Comandante» abandonó temprano el partido y por ende, la marca goleadora en la historia mundialista de Portugal, que le pertenece a Eusebio, tendrá que esperar.

Son Heung-Min intentó, lo buscó, y encontró la recompensa. Sobre el último minuto, Hee-Chan recibió una asistencia del jugador del Tottenham y logró que explote el estadio con el gol del triunfo surcoreano.

Ahora, Portugal y Corea del Sur deberán enfrentar al primer y segundo lugar del grupo G conformado por Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

A %d blogueros les gusta esto: