PASADO MERIDIANO/ A los que quieren y el rechazado 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Aun cuando el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas lo ha dicho que buscara la reelección en el 2024, pues todo parece indicar que los victorenses pues no están muy de acuerdo con ello, luego de que se diera a conocer las últimas encuestas de la empresa Massive Caller, en las que los números arrojados no son nada halagadores para el edil. 

Pues si las cosas continúan como hasta ahora, pues la reelección de Gattas no sería factible para el partido Morena, por lo que podrían ser obligados a tomar un Plan B, luego de que solo el 34.2 por ciento apoya para que Gattas se reelija, mientras que el 49.5 por ciento le aplican un rotundo NO a los sueños guajiros del edil. 

Pero para mala fortuna de Eduardo Gattas, del 27 de marzo al 27 de abril aumento el número de personas que no apoyarían su reelección, disminuyendo quienes hasta el mes pasado lo apoyaban. 

Y es que el desempeño de Gattas no ha sido el esperado por los victorenses, que habían puesto sus esperanzas para que se lograr la transformación de su municipio, pero al parecer con el trabajo realizado aún les han quedado a deber a los ciudadanos, que siguen padeciendo problemas de infraestructura, por lo que el Gobierno del Estado ya empezó con la ejecución de obras de pavimentación. 

Todo parece indicar que el edil no entendió la responsabilidad que significa estar al frente del gobierno municipal, y creyó que solo por portar el color guinda era suficiente para gobernar, con lo que la reelección estaría mas que asegurada, pero Ciudad Victoria requiere de un alcalde comprometido con todos los sectores para gestionar recursos federales, que junto con el apoyo del gobierno del Estado se lograría más rápida la recuperación de la Capital del Estado. 

Pero la encuesta también dejo ver a los prospectos a la senaduría por Morena, PAN y PRI. Por el partido guinda estaría perfilándose en las preferencias José Ramón Gómez, Maki Ortiz y Mario López, en tanto por el PAN y la posible alianza con el PRI pues son azules los tres primeros lugares, siendo estos Jesús Nader, Gerardo Peña Flores e Ismael García Cabeza de Vaca, mientras que en la cuarta posición se ubicó al priista Edgardo Melhem y en la quinta a Moncerrat Arce también del PRI. 

Mientras que, este domingo el gobernador Américo Villarreal, junto con su esposa la doctora María Santiago de Villarreal, estuvieron en la Ciudad de México, para asistir a la celebración del Día de la Niña y el Niño que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, donde menores de todo el país disfrutaron de juegos, música, actividades culturales y artísticas. 

Durante este evento participo Tamaulipas representado por el Coro Expresiones, integrado por menores de las Casas Hogares y personas mayores de las Casas de Asistencia, mientras que otro grupo de niñas y niños tamaulipecos participaron en actividades realizadas dentro del complejo. 

Mientras que en Matamoros se recuperaba de la tromba que azoto la madrugada del sábado, la que afortunadamente dejo solo daños materiales, por la caída de árboles, postes de alumbrado, así como afectaciones a centros comerciales y pequeños negocios, que prácticamente desaparecieron. 

A través de las redes sociales, usuarios mostraron la fuerza de la naturaleza y las afectaciones sufridas en los alrededores de sus viviendas, durante los más de 60 minutos que duro lo más fuerte de la tormenta, en la que salieron volando laminas, techos de humildes viviendas, lonas y estructuras de comercios, así como infraestructura municipal, por lo que pasada la tormenta, las autoridades municipales iniciaron con los trabajos para retirar las estructuras que cayeron sobre calles y avenidas. 

Ya en horas de la mañana, las autoridades municipales, junto con el gerente general de la JAD, realizaron un recorrido por las zonas donde se registraron las afectaciones, a la vez que se giraban instrucciones para que cuadrillas de trabajadores comenzaran con las labores de limpieza y retiro de escombros. 

Por lo que al término del recorrido, se ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre las afectaciones sufridas, por lo que se pidió a la CFE acelerar los trabajos para que se normalice el suministro eléctrico, luego de que miles de familias aún continuaban sin energía eléctrica en sus hogares por la caída de postes con transformadores y cables, como lo sucedido en la colonia Mariano Matamoros, donde el poste con el transformador cayó sobre unos vehículos que terminaron incendiándose, siendo pérdida total para los dueños. 

Según las autoridades municipales, para el lunes se esperaba que se restableciera al 100 por ciento el suministro eléctrico.  

Cuando aún se realizaban labores para restablecer al 100 por ciento los servicios de agua y energía eléctrica en Matamoros, se presentó otro hecho que movilizo los cuerpos de emergencia hacia uno de los parques industriales, luego de que se registró la explosión de dos pipas, que se encontraban estacionadas en un área donde se encontraban más unidades cargadas de combustible, por lo que pese a los esfuerzos el incendio se terminó propagando a más unidades, por lo que al lugar se apersono el alcalde Mario López, junto con funcionarios de dependencias como Protección Civil municipal y del estado, Seguridad Pública, así como elementos de la Cruz Roja y la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Sedena para resguardar la zona, cerrándose la carretera a Reynosa como medida preventiva, a la vez que se realizaban maniobras para combatir el incendio. 

Ante la magnitud del incendio, el gobierno municipal recibió el apoyo los municipios aledaños como Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, así como de la vecina ciudad de Brownsville que envió compuesto químico para abatir el fuego, pero lamentablemente pese a todos los esfuerzos tras de 12 horas el incendio seguía. 

Dentro de las medidas preventivas se realizó la evacuación de las viviendas de las colonias aledañas, para evitar que las familias corrieran riesgo, desconociéndose hasta el momento las causas que originaron el incendio. 

Related Post