IMPULSA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS FRONTERIZOS

Nuevo Laredo, Tam.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya realizó el banderazo de inicio del Dragado del Canal de Navegación “Puerto del Norte”, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza de Tamaulipas.

En un evento que se llevó a cabo en Matamoros, Tamaulipas, autoridades de los diferentes niveles de gobierno atestiguaron el compromiso que existe por parte del mandatario para fortalecer la economía del estado.

“Tamaulipas es la principal frontera terrestre de México con el tratado comercial de México- Estados Unidos- Canadá y con este tercer puerto con el que contará nuestro estado también será la principal frontera marítima en comercio internacional”, mencionó Villarreal Anaya, gobernador.

Como parte de los invitados especiales a este relevante evento, estuvo la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien destacó que esta obra forma parte de los proyectos que el gobernador está impulsando para potencializar las ventajas competitivas de la zona fronteriza tamaulipeca.

Canturosas Villarreal reiteró que las visitas del mandatario estatal son sinónimo de progreso para los municipios y prueba de ello fue el anuncio que hizo en su paso por Nuevo Laredo donde dio a conocer las gestiones para la construcción de un recinto fiscalizado en el aeropuerto de esta ciudad.

“Sin duda alguna Nuevo Laredo y todo Tamaulipas estamos viviendo una nueva era de transformación, que se refleja en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad tamaulipeca, el gobernador tiene claro lo que representa la frontera para la economía del estado y el país, es por eso que de la mano con nuestro presidente, impulsa proyectos como este”, señaló Canturosas, presidente municipal.

En Nuevo Laredo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador construye la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la que se realiza una inversión superior a los 4 mil millones de pesos; así como la ampliación del Puente III un proyecto que continuará con el dinamismo del municipio.

Related Post