López Obrador reacciona a marcha por la democracia

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador comenta su postura ante la marcha por la democracia que tuvo lugar el pasado domingo 

Ciudad de México.- El día de ayer, domingo 18 de febrero, se realizaron en distintos puntos del país marchas por la democracia, una de ellas tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que quieres fueron partícipes de dichas manifestaciones son personas que «están inconformes».

«Hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos. Como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar», mencionó López Obrador en su discurso mañanero hoy lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla.

Juzga que «la democracia de ellos» es «la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta».

«La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo», puntualizó el Presidente.

De nueva cuenta manifestó que en redes sociales se le llamó «narco presidente», debido al reportaje de Tim Golden publicado por ProPublica.

«Como tengo autoridad moral, estoy protegido porque lo que considero más importante en mi vida y la honestidad y por eso no pueden», dijo.

López Obrador aseguró en su conferencia matutina que se ha avanzado mucho en el combate a la corrupción, el cuál sostiene, que era el principal problema de México.

Aseguró que por esa corrupción había mucha desigualdad económica y social, como pobreza, migración, violencia.

«Se ha frenado la corrupción en lo que corresponde, sobre todo, al Poder Ejecutivo. No hemos permitido que se robe el presupuesto», dijo el Presidente.

Destacó que su gobierno ha logrado ahorros por billones de pesos por no permitir la corrupción y señaló que antes se condonaban impuestos «y ahora ha mejorado el ingreso en la hacienda pública».

Related Post