Tiempos de Guerra/ ¡La batalla local ha comenzado!

Por: Chano Rangel

Como en el corrido famoso, se acabaron dudas, gano el zaino de Reynosa y perdieron los adversarios, así paso después de una verdadera batalla campal en su contra, el edil reynosense, salió avante y la justicia le dio la razón, y hoy empieza la etapa de conformación de su postulación como alcalde por un periodo más, como lo escribí ayer, en una nota rápida, es Carlos.

Carlos Peña Ortiz, en una lucha galvanizada en tribunales y sobre todo contra el fuego amigo, gano en todas partes, porque una vez que el consejo municipal electoral ratificara su presencia en la contienda, su presencia en la boleta electoral para 2024, en la búsqueda de la reelección como alcalde de Reynosa, los adversarios políticos internos y externos se quedaron con la carabina al hombre y sin argumentos para seguir golpeando.

Como valde de agua fría, cayo la resolución del juez, primero para que las autoridades electorales devolvieran los derechos políticos, que injustamente habían sido retirados al edil reynosense, y posteriormente la autoridad electoral, acatando la orden judicial restituyo los derechos, y con eso Peña Ortiz, y morena, quedaban como había sido de inicio, con un candidato fuerte arriba en todas las encuestas realizadas, por el equipo propios, adversarios y el comité de elecciones de Morena, dejando claro que el más del 50% de los reynosenses avalan su postulación.

Sin duda en esta nueva batalla, se tendrá que ir en búsqueda del voto ciudadano, por una parte y por la otra aguantar la metralla del fuego amigo, porque eso si seguirá indiscutiblemente; la razón siempre triunfa sobre los que la tienen, y en este caso la justicia le dio la razón al alcalde de Reynosa, que el día de hoy, comienza su etapa de confirmación ciudadana a través del voto popular.

Sin embargo, una vez aclarando las dudas y después de todo el alboroto que el mismo morenismo armo desde las entrañas de ese partido, se tendrá que hacer una operación para sanar las heridas, dentro de lo posible, aunado que aquí el ofendido fue el candidato, por tribus con hambre de poder.

Pero la historia no se cambia, la justicia ha triunfado y dejo sin efecto las acusaciones, y también la sed de venganza de los adversarios políticos internos y externos.

La historia a partir de hoy cambia, Carlos Peña, inicia su etapa de reelección de manera oficial, será en la colonia Rodríguez, una de las más antiguas de la ciudad, en donde los reynosense simpatizantes y adherentes harán presencia para apoyar las aspiraciones de reelección se espera un gran evento, sin lugar a duda, Peña Ortiz, es el candidato para vencer.

Los números son fríos Carlos Peña, supera por más de 25 puntos a su más cercano perseguir, la contienda empieza hoy y a nivel federal los números también se moverán, las regiones como Reynosa son fundamentales para los resultados en las candidaturas presidenciales, en Tamaulipas es la ciudad que más votos aporta y una de las que más contribuye en la frontera norte de México.

Ahora está en tránsito la mayor de las encuestas, en donde los reynosenses darán el sí o el no a un proyecto de continuidad, donde la garantía del trabajo indiscutiblemente se verá reflejado en las urnas electorales. Contra todos los obstáculos y surfeando adversidades Carlos gano la primera batalla, y ahora inicia la búsqueda más importante, la del ciudadano.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás

Anoche después de la cero horas con un minuto, es decir las 12:01 A.M. la alcaldesa de San Fernando, a través de una rueda de prensa, en el Comité Municipal del PAN, dio oficialmente su arranque de campaña.

Con un recuento de lo que se logró en San Fernando en este período de su administración municipal, Maybella Ramírez, va con firmeza a la reelección, como lo decimos los números son fríos, y en este momento están del lado de la presidente municipal.

Hoy por la tarde a partir de las cinco, en la Plaza de la Colonia Tamaulipas, estará dando el arranque popular de la campana de proselitismo, la invitación es abierta, como lo aseguro al inicio de su campaña pasada la medianoche.

La batalla final comienza, el resultado de un buen gobierno se refleja en las urnas, la confianza no se debe de dar en ningún sentido, y la experiencia de gobernar será aplicada en los próximos tres años, como lo expreso Maybella Ramírez, lo bueno se queda.

chanorangel@live.com.mx

Related Post