LOS HECHOS/ SIN FILIAS, NI FOBIAS… ¡CERDA!

POR José Inés Figueroa Vitela

Las cochinadas que hicieron durante el pasado sexenio, desde el aparato público estatal, con sus tres Poderes, son del dominio público, porque confiando en la impunidad, no tuvieron el menor recato, ondearon el cinismo por todo lo alto, y lo siguen haciendo.

Ahora DAVID CERDA, ese gris burócrata que el exgobernador sacó del Congreso para hacerlo primero Jefe de su gabinete, luego Magistrado y después Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dice no actuar con filias, ni fobias.

Así lo declaró ayer, en torno del evento para recordar en el aniversario de su natalicio al Benemérito de las Américas, don BENITO JUÁREZ GARCÍA, cuando en la doctrina del Patricio, se recordó las primicias del derecho y la justicia tan negada, por estos, herederos del conservadurismo, a modo de sus apetitos y privilegios.

Lo de no actuar con filias ni fobias, será “noticia nueva”, en el espurio titular del Poder Judicial tamaulipeco, que fue electo fuera de procedimiento, sin reunir los requisitos y cargando delitos patrimoniales en su haber.

“Con medio mega de memoria”, será suficiente para recordar que apenas el año pasado, este CERDA, facilitó el manejo para que el exgobernador amenazara con meter a la cárcel hasta a los hijos del hoy gobernador.

Lo hizo por su filiación cabecista y por su fobia hacia MORENA y su entonces candidato.

Y qué fue lo que lo movió a traerse al juez de Altamira a Victoria -¿si es el Presidente del Supremo quien adjudica las plazas y hace los movimientos de jueces?- intentando detener hasta al entonces gobernador electo morenista y siete de sus cercanos, con la aviesa intención de impedir su toma de posesión.

Solo la infidencia de un ciudadano de dentro que no estuvo de acuerdo con el podrido sistema, alertó al docto VILLARREAL ANAYA y a los mandos partidistas, para revelar en siniestro complot y abortarlo.

El uso del Poder Judicial con las entrañas, movidos por las filias y fobias que de pronto dice ya no tener CERDA, fue la constante a lo largo del pasado sexenio y mientras no se vaya esa bola de improvisados, subordinados del pasado reciente y corruptos Magistrados, hará falta más que una declaración para que se les crea.

Desde el inicio del sexenio, fueron los jueves y magistrados corruptos los que encarcelaron al exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, dando por ciertos los delitos que se le inventaron y otras instancias jurisdiccionales desecharon.

Así paso con el exalcalde y luego con el alcalde electo de San Carlos, con el candidato morenista de Soto la Marina, con el ranchero al que se despojó su patrimonio a partir de la testificación del mismo policía a quien mandaron detenerle, con el constructor PABLO ZÁRATE, con el agente aduanal LUIS BIASI, con el vecino de Palacio de Gobierno que incomodó a CABEZA, con la abogada y activista chihuahuense.

Esos son solo algunos ejemplos de las filias y las fobias, siempre soportadas en los apetitos desmedidos, que han movido al Poder Judicial tamaulipeco, bajo la égida del exgobernador CABEZA DE VACA, de quien sigue dependiendo el tal CERDA.

¿O que filias y fobias dice ahora no tener CERDA en su actuación y la del séquito que le dejó su patrón infiltrando y pudriendo el poder judicial tamaulipeco?

No hace falta que lo explique.

Evidentemente no es un afiliado del Movimiento ni del gobierno de la Cuarta Transformación y es a su patrón exgobernador y cómplices a quienes no les tiene fobia, sino todo lo contrario.

 Quizá -muy probablemente- siga trabajando de la mano con el Fiscal General IRVING BARRIOS y el Fiscal Anticorrupción RAÚL RAMÍREZ y por ello tenga la tranquilidad de que no le van a consignar, o si lo hace será de manera que se sigan evadiendo, los corruptos que a uno y otros puso aquel.

Y ello confirmará que las filias que ahora dice no tener, sean hacia el imperio de la ley y la justicia y que las fobias, que tampoco acepta, le permiten seguir muy cerca de los que ya debían estar en la cárcel, del presupuesto y los cochupos.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA se fue a Oaxaca, a aconpañar al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la ceremonia dedicada a JUAREZ, en su tierra.

Por alla del centro del pais, el Ejecutivo tanaulupeco cumple una agenda, que incluye la participación en la plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO y la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, con el acompañamiento presidencial.

Este jueves y viernes, en Victoria Capital se celebra un encuentro en el que se presentará y debatira el Plan Hidrico Regional, planteado por el Gobernador VILLARREAL ANAYA.

Funcionarios, expertos y representantes de los sectores productivos participarán de mesas de trabajo, en las que analizarán la situación actual, la prospectiva y la viabiliedad de las soluciones planteadas.

Dueante la presentación de su primer informe de gobierno, el Mandatario estatal esbozó soluciones de largo aliento, entre las que se encuentra la construccion del acueducto del Pánuco a la presa Marte R. Gomez con una derivadora en la Vicente Guerrero asi como la segunda linea de esta última y Ciudad Victoria.

Son parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 que a fin de mes presentara el propio Jefe del Ejecutivo en otra ceremonia con las fuerzas vivas del estado programada para el dia jueves de la semana entrante, 30 de los corrientes.

Por los rumbos del PRI tamaulipeco, los recordatorios a la dirigente interina MAYRA OJEDA, son en el sentido de que los 60 dias de su gestión están corriendo y antes de finalizar abril, deberá estar convocando a la elección de la dirigencia formal que ha de hacerse cargo del instituto político de manera definitiva.

Ello, en respuesta a sus llamados a la unidad, el cambio de titulares en las secretarias del comité central y el recorrido por distintos municipios, donde deja correr las versiones de que habra reestreucturacion total.

“No puede”, dicen los priistas “viejos”, al advertir que aunque sea su intención, su gestión será efímera y en todo  caso, deberá competir para la elección del comité, para lo que no las trae todas con ella.

El comité que desbancó, las dirigencias que denunció para poder escalar hasta la presidencia, y todos sus amigos y compañeros, al menos, no votarán para que permanezca en el cargo… y pueden ser mayoría.

De hecho, ya no se necesitan tantos votos para hacer la diferencia dentro del PRI.

Related Post