Roma anuncia la salida de Mourinho

  • El equipo de la capital italiana rompe relaciones con el timonel luso

Ciudad de México.- Todo inició con un título europeo. Terminó con varios desplantes y derrotas devastadoras. Y así finalizó la turbulenta etapa de José Mourinho como técnico de la Roma.

“La Lupa” anunció el martes que el polémico entrenador portugués deja el club «con efecto inmediato», dos días después de la derrota 3-1 de visita al AC Milan que dejó a los Giallorossi en el noveno puesto en la Serie A, y en peligro de ausentarse de la Champions League por sexta temporada consecutiva.

Además, quedó fuera de la Copa Italia luego de perder el “derby della capitale” ante su clásico rival, la Lazio.

Daniele De Rossi, histórico capitán romanista, fue nombrado para reemplazar al luso, firmando hasta el final de esta temporada.

Esta era la tercera temporada de Mourinho en la Roma, donde tenía contrato hasta junio. En su primer año llevó a los romanos a conquistar la Conference League de la UEFA ,y el curso pasado disputó y perdió ante el Sevilla la final de la Europa League.

Pero Mourinho recibió varias sanciones por sus protestas y críticas a los árbitros, algo que no fue del agrado de los propietarios estadounidenses del club.

La UEFA sancionó al entrenador luso con cuatro partidos de suspensión en competiciones europeas por insultar al árbitro de la final de la Europa League en un garaje del estadio, después de la derrota de su equipo frente a la escuadra andaluza. Las protestas también motivaron su suspensión para el partido del pasado domingo contra el Milan.

«AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato», mencionó la institución en un comunicado.

«Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzo desde su llegada al equipo», indicaron Dan y Ryan Friedkin. «Siempre tendremos un gran recuerdo de su etapa en Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para este club».

Mourinho, de 60 años, dijo el mes pasado que quería ampliar su contrato con la Roma. Ahora su destino podría estar en algún club de Arabia Saudí o en alguna selección nacional.

La consagración en la Conference League le dio a la Roma su primer trofeo europeo en más de seis décadas. También fue el quinto título europeo de Mourinho.

Mourinho también conquistó la Copa UEFA de 2003 y la Champions League de 2004 con el Porto; la Champions de 2010 con el Inter de Milán; y la Europa League del 2017 con el Manchester United, convirtiéndose en el primer entrenador al mando de cuatro clubes distintos que se coronaron en Europa. También dirigió al Chelsea y Real Madrid a múltiples títulos domésticos.

Pero el esquema defensivo de Mourinho no fue del agrado de todos, y su costoso contrato era una losa para las finanzas de los capitalinos. Sin embargo, el luso fue clave para atraer a figuras como el argentino Paulo Dybala y el belga Romelu Lukaku para vestir la casaca giallorossi ; y los llenos en el Estadio Olímpico fueron atribuidos a su carisma.

El nombramiento interino de De Rossi no calmará las conjeturas de que el club buscará contratar a Antonio Conte como técnico permanente para la siguiente temporada.

Related Post