LOS HECHOS/ HAY LIDERAZGO… HAY GOBIERNO

POR José Inés Figueroa Vitela

Las definiciones públicas de las candidaturas de MORENA para las alcaldías reanudaron ayer en Matamoros, donde el Delegado Nacional presentó al diputado local BETO GRANADOS como el ganador de la encuesta y seguro nominado.

Acompañaron la presentación la dirigente estatal del partido YURIRIA ITURBE y los principales aspirantes que participaron en las mediciones.

“Arreglado Matamoros”, la mazorca se seguirá desgranando por estos días, bajo la premisa de la unidad en torno del liderazgo político estatal del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del PEJE Presidente, en el proyecto superior nacional encabezado por CLAUDIA SHEINBAUM.

Algo de lo que no muchos pueden presumir.

El exdiputado local ARTURO SOTO ALEMÁN, finalmente se animó a levantar la voz en contra del manoseo, infiltración y despojo de lo que queda de su partido, el PAN, a manos de los CABEZA DE VACA.

Sus dichos, son la voz alta de los auténticos panistas que, en su mayoría, tampoco disfrutaron de las migajas que a algunos dejó caer de la mesa el exgobernador de triste memoria.

En su muy puro estilo, fuera de procedimiento y sin reunir los votos de los integrantes de la Comisión Permanente, previstos por el estatuto, impusieron al impresentable Senador de minoría, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, como puntero en la lista plurinominal para la próxima legislatura local.

Eso fue lo que reclamó el ex legislador SOTO en medio de todas las formas como se han conducido los de esa familia manejando al partido como algo propio y es lo que le ha llevado dijo, a denunciar y reclamar la invalidación de la lista en la que fue remitido a una lejana e intrascendente posición 11 de la lista.

Así hoy estarán sujetas a litigio la candidatura de FRANCISCO JAVIER N, impuesto ilegalmente en la Primera posición de la lista de representación proporcional para diputado federal en la segunda circunscripción, así como la de su hermano ISMAEL en la misma posición y por la misma vía, pero para el Congreso Local.

En su momento no será extraño que se haga lo propio respecto de la hija, a quien se dice en los corrillos panistas, también se ha infiltrado en la plantilla de Reynosa para seguírsele espacio pese a la perfilada derrotada en la mentada elección municipal.

Mientras los panistas en general no se sacudan el miedo a los arrebatos del exgobernador y los exabruptos de sus consanguíneos, cómplices y pistoleros, seguirán prolongando la impunidad, los excesos y despojos de que han hecho alarde.

Lo de SOTO sigue siendo un grito en el desierto, campo propicio para que consejeros y magistrados electorales le sigan extendiendo esas patentes de impunidad, validando las ilegales nominaciones de uno y otro, descansando en su propia impunidad.

Al final del día quién pierde con todo ello sigue siendo el PAN como parrido y sus auténticos militantes por convicción y doctrina, ciertamente muy alejada a la imagen y las praxis de aquella banda delincuencial.

En el aquí y ahora, sin desearlo ni alentarlo, otra vez quien gana es MORENA y los morenistas.

Los cabecistas en la contienda exacerban el mal humor social, animando hasta a los panistas a buscar otras opciones electorales para acabar de extirparlos de su movimiento, lo que en consecuencia abre las brechas de ventajas a favor de la coalición encabezada por MORENA.

En los inicios de su campaña, reconocidos personajes del panismo, como la sureña SILVIA CACHO se declararon en apoyo a la candidatura de EUGENIO HERNANDEZ a la Senaduria, bajo la bandera del Parireo Verde Ecooogista.

De suyo, hasta la imposición de ambos en las respectivas cámaras, con todas sus taras y trabas, es decir, con las manifiestas limitaciones intelectuales y flojera propia del uno, más los antecedentes delictivos que igual les distingue, aparecen como adversarios harto vulnerables, desprestigiados y sin destino.

Los registros de los CABEZA deben ser negados por los órganos electorales no solo por los ilegales procedimientos e inelegibilidad que por igual comparten; solo el hecho de no cumplir con la paridad horizontal y la inclusión de una persona con discapacidad en los cuatros primeros lugares es suficiente para que no se acepte la postulación.

¿Va el IETAM a seguirle los pasos al INE y voltearse para otro lado mientras le dan firma y selló a la irregular lista de postulados panistas por la vía pluris al congreso local?

Veremos y diremos.

De la coalición encabezada por morena, más tardaron los del PT en darle la candidatura al Senado a FRANCISCO CHAVIRA, en que este se revelara en su conocida condición de esquirol al servicio de lo peor de la derecha.

No han hecho nada más en campaña que ponerse a tomar las banderas de las oposiciones para golpetear a los gobiernos morenistas.

Solo el desprestigio que es del dominio público impide que hagan alguna mella.

Precisamente, en el Congreso Local, el cierre de la pasarela de los integrantes del gabinete estatal, para la glosa del Segundo Informe del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, confirmó los avances que se han conquistado, la verticalidad de los colaboradores y el reconocimiento de propios y extraños a tales avances.

Así el Secretario de Seguridad Publica SERGIO H. CHAVEZ GARCÍA, como el de Administración JESÚS LAVIN VERASTEGUI y la de Desarrollo Económico, NINFA CANTU DEANDAR aclararon puntualmente las dudas de los diputados y recibieron el reconocimiento al desempeño a favor de los tamaulipecos todos.

Gobierno sensible, transparente, eficiente, de resultados, fueron términos escuchados en diputados de las diferentes representaciones políticas en la cámara.

Related Post